Este mismo jueves, Félix Salgado se reunió con el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para el arranque de campaña en Guerrero, que dará inicio el viernes.
"Se viene una campaña muy intensa y sin duda alguna: #MorenaGobernaráGuerrero", escribió el dirigente morenista en su página de Facebook.
Antes de la resolución del IEPC, Rodríguez Saldaña indicó que la campaña de Morena arrancaría en Acapulco, pero sin candidato, para que, en caso de un fallo en contra, no se retrasaran en el proceso electoral.
"Mañana Morena va a iniciar una movilización popular en todo Guerrero para impulsar nuestro proyecto, llamar a la gente del pueblo a votar el 6 de junio por Morena. No va a ser con candidato, va a ser campaña del partido. No podemos permanecer estáticos", dijo el dirigente estatal en entrevista con Aristegui Noticias .
Incluso, mencionó que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, supervisada por la Comisión Nacional de Elecciones, estaba realizando un sondeo para ver quién se ratificaba como candidato.
Rodríguez Saldaña reconoció que no sería una campaña fácil para Morena, pero confió en el apoyo de la ciudadanía y afirmó que tienen "la frente en alto". Además, pidió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) resolver con prontitud la denuncia presentada en contra de Salgado Macedonio para que el asunto no se utilice con fines político-electorales.
En tanto, en su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar la candidatura de Félix Salgado refiriendo que si hay una acusación, debe ser la autoridad la que tendrá juzgar, no los linchamientos políticos.
"¿No sabrán en el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato cuando surge todo este escándalo? ¿Qué no saben los del New York Times de que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero del gobierno del PRI? O sea, no investigan, calumnian", dijo el mandatario tras ser cuestionado sobre la portada del diario estadounidense.