Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante caso Félix Salgado, Morena ofrece pausar campaña en Guerrero

Esperarán hasta que se tenga el resultado de la nueva encuesta solicitada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
vie 05 marzo 2021 03:03 PM
Mario Delgado.jpg
La pausa anunciada por Morena es una señal en sentido contrario en el apoyo a Salgado Macedonio.

La dirigencia nacional de Morena ofreció este viernes no iniciar la campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero este 5 de marzo hasta que se tenga el resultado de la encuesta solicitada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Luego de que ese órgano partidista solicitara reponer el proceso tras las denuncias en contra del aspirante Félix salgado Macedonio, este vienes se hace el anuncio oficial de esa pausa temporal.

"El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy -como lo marca el calendario electoral- pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones", se lee en el comunicado.

Publicidad

La resolución del partido se da luego de unas horas después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobara las candidaturas presentadas para el gobierno estatal, entre las que se incluye la de Félix Salgado Macedonio.

En ese tema, el pleno del IEPC aprobó la candidatura con seis votos a favor y uno en contra.

Los candidatos validados la noche del jueves son ocho:

  • Félix Salgado Macedonio, por Morena.
  • Pedro Segura Valladares, por la coalición PT-PVEM.
  • Ruth Zavaleta Salgado, por Movimiento Ciudadano.
  • Mario Moreno Arcos, por el PRI y el PRD.
  • Irma Lilia Garzón Bernal, por el PAN.
  • Ambrosio Guzmán Juárez por Redes Sociales Progresistas (RSP).
  • Dolores Huerta Valdovinos, por Encuentro Solidario (PES).
  • Manuel Negrete Arias, por Fuerza por México (FxM).

Este viernes, un grupo de mujeres de Morena subieron un video en el que demandaron la renuncia de Félix Salgado a la candidatura.

El video fue subido desde la cuenta de la diputada morenista Lorena Villavicencio, aparecen además Malú Micher, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño y Antares Vázquez, entre otras.

Publicidad

El jueves, Salgado Macedonío se reunió con el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y publicitaron en redes dicha reunión de trabajo.

"Se viene una campaña muy intensa y sin duda alguna: #MorenaGobernaráGuerrero", escribió el dirigente morenista en su página de Facebook.

Antes de la resolución del IEPC, Rodríguez Saldaña indicó que la campaña de Morena arrancaría en Acapulco, pero sin candidato, para que, en caso de un fallo en contra, no se retrasaran en el proceso electoral.

"Mañana Morena va a iniciar una movilización popular en todo Guerrero para impulsar nuestro proyecto, llamar a la gente del pueblo a votar el 6 de junio por Morena. No va a ser con candidato, va a ser campaña del partido. No podemos permanecer estáticos", dijo el dirigente estatal en entrevista con Aristegui Noticias .

Publicidad

Tags

Morena Elecciones 2021 Guerrero candidatos2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad