En la lista que obtuvo Reforma también figuran Jorge Zermeño, exalcalde de Torreón y quien, como diputado federal, entregó la banda presidencial a Calderón; Jorge Luis Preciado, actual diputado y excandidato a la gubernatura de Colima; y Fernando Álvarez Monje, por el distrito 6 de Chihuahua.
Además aparecen el exdiputado federal Carlos Angulo Parra irá por el distrito 2 de Chihuahua; el exlegislador Juan Miguel Alcántara Soria, por el distrito 9 de Guanajuato; la esecretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, por el distrito 9 de Jalisco; y Wendy González, secretaria de Cultura del PAN y allegada al líder nacional, Marko Cortés, por el distrito 3 de la Ciudad de México.
La postulación de Zavala se da a más de tres años de que renunció a su militancia en el partido para buscar, en 2018, la candidatura presidencial por la vía independiente, pues el PAN decidió lanzar a la contienda a Ricardo Anaya.
En noviembre de 2020, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negaron a México Libre el registro como partido político, la organización afirmó que buscaría ganar espacios en la Cámara de Diputados ya fuera con candidatos propios o en alianza.
Posteriormente, México Libre indicó que podría unirse al PAN en las elecciones si este cumplía con 11 condiciones, y una de ellas era reconocer que hubo un proceso "inequitativo" para definir la candidatura presidencial de 2018.
El PAN rechazó las condiciones, aunque dejó abierta la puerta para registrar a integrantes de México Libre. Por otro lado, en diciembre de 2020, firmó una alianza parcial con el PRI y con el PRD para buscar quedarse con la mayoría de la Cámara de Diputados.