Mientras tanto, en la Cámara de Diputados no se han presentado solicitudes con ese fin, debido en parte a que un acuerdo de los órganos de gobierno estableció que los integrantes de San Lázaro interesados en reelegirse no necesitan dejar su curul, y bastará con que notifiquen su intención para que puedan buscar el voto sin tener que separarse de su puesto.
La lista de 'suspirantes'
Al corte de este 2 de diciembre, los senadores que han dejado sus escaños para aspirar a otros cargos de elección son:
Félix Salgado Macedonio. El morenista, quien ya fue alcalde de Acapulco, busca ser candidato a la gubernatura de Guerrero. En esa contienda interna, se espera que compita con morenistas como Pablo Amílcar Sandoval, quien fue 'superdelegado' en la entidad.
Marco Antonio Gama Basarte. El legislador panista busca la candidatura a la gubernatura por San Luis Potosí, donde Acción Nacional ya llegó a ocupar el Poder Ejecutivo estatal.
Juan José Jiménez Yáñez. También integrante de Morena, el senador dejó su escaño pues aspira a ser gobernador de Querétaro.
Samuel García Sepúlveda. El legislador de Movimiento Ciudadano quiere la candidatura a gobernador de Nuevo León, uno de los estados con mayor desarrollo en el país. Dentro de su partido, compite por la nominación con el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI asesinado en 1994.
Miguel Ángel Navarro Quintero. El senador de Morena se separó de sus funciones legislativas pues aspira a ser gobernador de Nayarit.
Gustavo Madero Muñoz. El senador buscará contender como candidato del PAN en las póximas elecciones para gobernador de Chihuahua.