Además, a estos podría sumarse el programa Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues si bien no estaba contemplada su eliminación en el análisis de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no se le destinó ni un peso en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para 2021. Con ello, la bolsa de recursos procedentes de 11 programas borrados ascendería a 107,176.8 millones de pesos.
De acuerdo con el CEFP, instancia de la Cámara de Diputados, en la Estructura Programática que Hacienda envió a los legisladores se consideran 882 programas presupuestarios. Comparada con la Estructura Programática de 2020, esto implicaría la eliminación nominal de ocho, pero si se compara con la de 2019 la cifra se eleva a 151, porque aun cuando en el Presupuesto de Egresos de 2020 se aprobó una lista de 890, al final solo se asignaron recursos a 739.
Entre los programas que Hacienda plantea eliminar para 2021 está el de comercialización de billetes de lotería, 3 x 1 para migrantes y Fondo Minero, que ya no contemplaban recursos en 2020. En materia educativa, se encuentran el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa y el de Fortalecimiento de la Calidad Educativa; sin embargo, se crean seis nuevos con el argumento de que así se podrá atender los requerimientos de los dos que desaparezcan.
Asimismo, se contemplan ocho nuevos programas por 4,047.4 millones de pesos, entre ellos, el de Apoyo a las actividades de Ayudantía y Logística de la Oficina de la Presidencia y tres de la Secretaría del Trabajo, para cumplir con la reforma en materia laboral y con lo acordado en el T-MEC.