Las que más muestran ese incremento, mencionó, son la Oficina de la Presidencia y las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Salud y de Bienestar.
En el caso de la Oficina de la Presidencia, este año registró un total de 1,280 plazas y su gasto en servicios personales fue de 433.8 millones de pesos, es decir, 338,900 pesos anuales para cada plaza.
Sin embargo, añadió Juárez, para 2021, se tienen registradas 1,087 plazas y el gasto en servicios personales sería de 488.5 millones de pesos anuales, por lo que el costo promedio anual de cada plaza sería de 449,402 pesos, un incremento del 32% a pesar de que serían menos plazas.
"Lo anterior sugiere que la disminución en el número de plazas ha sido orientada hacia aquellas que reciben un menor salario, o que las percepciones salariales son mayores que las oficialmente se tienen establecidas, aunque una tercera posibilidad es que exista un cierto número de plazas no declaradas que inciden en el incremento en los gastos por servicios personales", argumentó la legisladora.