Morena respalda al PRI
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido va a respetar la ley por lo que corresponderá al PRI proponer al presidente de la Mesa Directiva.
Recordó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, corresponde a la tercera fuerza política proponer a la presidencia, no obstante requiere el voto de las dos terceras dos partes de los diputados.
A su vez, el morenista Pablo Gómez afirmó que Morena no ha entrado ni entrará “en el tráfico de legisladores”, como se ha mencionado, y que las personas son libres para elegir a qué partido quieren pertenecer, y que no harán “maniobras”.
Delgado negó que hubo “chapulineo” y afirmó que mantiene comunicación con el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.
“Gerardo es un compañero respetuoso de la ley”, comentó Delgado sobre la postura del diputado del PT sobre que no es ético que el tricolor encabece la Mesa Directiva, partido al que llamó “pandilleros”.
De hecho, el PT se negó a proponer el nombre del legislador que le corresponde como secretario en la Mesa Directiva.
Aun así, Delgado insistió en que los partidos que forman la coalición Juntos Haremos Historia están más unidos que nunca e impulsarán las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Somos una alianza eficaz, vamos muy bien, aquí estamos los grupos. Nosotros nos comprometimos a encabezar la transformación”, dijo en conferencia.