El jaloneo
Sobre esta situación, el líder de la bancada priista, René Juárez Cisneros, señaló este domingo en conferencia de prensa que el lunes habrá desempate de bancadas y su partido presidirá la Mesa Directiva.
El coordinador priista dijo que su bancada hará lo que tenga que hacer para obtener la presidencia de la Mesa Directiva, una posición que había pactado al inicio de la legislatura con Morena.
"El PRI es la tercera fuerza política y mañana seremos la tercera fuerza política. En todos los supuestos hay la posibilidad de que se sumen compañeros y compañeras. Estamos en la construcción de consensos siempre", comentó.
Noroña, por su parte, enfatizó que "no hay ninguna manera" de que el PRI encabece la presidencia en la Cámara de Diputados por todos los casos de corrupción que están en desarrollo y que involucran al partido y sus políticos, como el de Odebrecht.
"En el PRI están derrotados. Es la clase política caduca, corrupta, que el pueblo no quiere más. ¿Los responsables de Odebrecht van a estar al frente (de Diputados) cuando el pueblo los repudio en 2018? No tienen calidad moral", expuso el petista en su transmisión de Facebook.
Fernández Noroña también acusó que hay compañeros de la "Cuarta Transformación" que quieren "cerrarle el camino", sin embargo, confió en que la coalición Morena-PT-PES-PVEM está sólida y llamó a la unidad.
"Es increíble que haya quien crea que el PRI puede presidir la Cámara (...) Hay compañeros míos queriendo cerrarme el camino, y no me sorprende, (pero) la unidad se va a mantener. La coalición está solida, firme y clara (...) Les pido no hacer la tarea sucia en favor del PRI", dijo.