Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena vota "planilla de unidad" y elige a Eduardo Ramírez para presidir Senado

El senador Eduardo Ramírez fue electo como presidente del Senado con 46 votos favor y la senadora Imelda Castro como vicepresidenta de este órgano legislativo con los mismos sufragios.
sáb 29 agosto 2020 12:08 PM
Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez durante sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores
El senador Eduardo Ramírez (izquierda) fue elegido para presidir la Mesa Directiva del Senado.

La “planilla de unidad” acordada por una mayoría de senadores de Morena fue votada este domingo en medio de reclamos de legisladores de este partido sobre el proceso para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

El senador Eduardo Ramírez fue electo como presidente del Senado con 46 votos favor (40 físicos y 6 en línea) y la senadora Imelda Castro como vicepresidenta de este órgano legislativo con los mismos sufragios. Lilia Margarita Valdéz y Maria Merced González fueron votadas como secretarias técnicas.

Publicidad

Este sábado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que la bancada del partido en el Senado y sus aliados acordaron una "planilla de unidad" para integrar la Mesa Directiva de la Cámara alta, una situación que negaron algunos legisladores como Martí Batres.

“No (hay) tal unanimidad al interior de #Morena en la postulación de @ramirezlalo_ para la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado. Hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

La senadora Antares Vázquez Alatorre también negó que hubiera unanimidad para elegir a quién presidirá la Mesa Directiva del Senado. "No hubo condiciones democráticas para una decisión libre. Yo no formo parte de esa visión 'unánime'", escribió en Twitter.

Publicidad

Ricardo Monreal reconoció el sábado, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, “la comprensión” de los senadores Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta, con quienes dijo que platicó personalmente "sobre el impacto de esta decisión".

Monreal incluso detalló que se tiene un acuerdo con el resto de las fracciones parlamentarias, por lo que, "de manera armoniosa", se llevará a cabo la renovación de dicho órgano.

La mañana de este domingo, ante los señalamientos de algunos senadores y pese a que se contaba con una “planilla única”, se llevó a cabo una votación para la elección de la Mesa Directiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad