En respuesta a estos movimientos, que abren la puerta a que el PRI pierda la presidencia de la Mesa Directiva, el partido insistió en redes sociales en que le corresponde esa posición y no permitirá "actos que vulneren el orden de la Cámara de Diputados".
El líder de la bancada priista, René Juárez Cisneros, dijo este viernes en entrevista con Radio Fórmula que el PT debe respetar el acuerdo fundacional de la 64 Legislatura, en el que los líderes parlamentarios reconocieron una composición original: Morena como primera fuerza, el PAN como segunda y el PRI como tercera.
"Vamos a exigir que se cumpla ese acuerdo, porque la palabra se honra y ya veremos, pero no estamos dispuestos a negociar, nada de que 'quédate con un semestre y nosotros con otro', nada de eso. Actuaremos siempre con una gran dignidad", dijo.
"No somos limosneros políticos que mendigan migajas de basurero, nosotros no; nosotros representamos a un partido histórico de México y honraremos la honorabilidad y responsabilidad que esto representa", agregó.
Los priistas impulsan a Dulce María Sauri como su candidata a presidir el recinto. Juárez Cisneros consideró que la legisladora representa el perfil que necesita la Cámara.