Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez Cordero pide a diputados cerrar filas e impulsar las reformas de AMLO

En la inauguración de la plenaria de los diputados del bloque morenista, la secretaria de Gobernación les pidió apretar el paso para aprobar los temas que interesan al presidente, como el fuero.
jue 27 agosto 2020 03:35 PM
Olga Sánchez Plenaria
En un videomensaje, la secretaria de Gobernación también llamó a la unidad en el bloque de la llamada "cuarta transformación".

Legisladores e integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador cerraron filas con el presidente y con su proyecto de transformación, el cual tendrá su primera prueba ante las urnas en las elecciones de 2021.

Durante la inauguración de la plenaria de los diputados del bloque Juntos Haremos Historia, de cara al inicio del tercer y último año de la 64 Legislatura, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los coordinadores del PT, Reginaldo Sandoval, y de PES, Jorge Argüelles, así como el PVEM, acordaron seguir apoyando al Ejecutivo.

Publicidad

En un videomensaje, la secretaria sostuvo que hay asuntos de especial interés para el presidente, como el tema de la eliminación del fuero presidencial, algo con lo que admitió que no está de acuerdo, pero es el deseo del mandatario federal.

"El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación", dijo.

Más tarde, en una videoconferencia de prensa, Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, sostuvo que la bancada estará comprometida con la eliminación del fuero.

Dijo que los diputados van a terminar con "la figura del presidente intocable" y que, ahora, el jefe del Poder Ejecutivo tendrá que rendir cuentas. De acuerdo con su calendario, la reforma se discutiría desde el 2 de septiembre, es decir, un día después de iniciado el periodo ordinario de sesiones.

En su mensaje, la secretaria también planteó la supresión de varios fideicomisos y la reforma del sistema de pensiones, cuyas iniciativas se enviarán en fecha próxima.

"Nuestra unidad es en torno a los ideales y metas de la cuarta transformación, de quien por mandato popular la encabeza: el presidente Andrés Manuel López Obrador", comentó, al recordar que su compromiso es con México, para empujar y consolidar el proyecto. Por ello, los llamó a reforzar el trabajo, a fin de que las iniciativas de Morena y del mandatario salgan adelante.

"Los exhorto a mantener la unidad en torno a los valores y principios de Morena y de la cuarta transformación. Los llamo a que cerremos filas en torno al señor presidente López Obrador, para que su mandato rinda, en los meses siguientes, mayores y mejores frutos", expuso.

Publicidad

Cierran filas con AMLO

El coordinador del PT señaló que, a dos años de ejercicio, la 64 Legislatura ha "aprobado el significado de la cuarta transformación", y que en este último año lo tiene que cerrar con mucha más contundencia porque se atraviesa el año electoral.

"(Viene la) primera prueba como proyecto político, como proyecto social, como proyecto económico, como proyecto cultural, en la ruta de hacer una revolución pacífica en nuestro país", dijo Sandoval.

A nosotros nos toca acompañarlo y cerrar filas, y no poner en riesgo el proyecto de la cuarta transformación".
Reginaldo Sandoval, coordinador del PT

El coordinador parlamentario del PES aseguró que el partido está listo para la defensa de la cuarta transformación en las calles y para predicar casa por casa que es momento de hacer de la honestidad una forma de gobierno.

"Estoy convencido que como coalición debemos mantener la unidad para que podamos hacer del Estado mexicano un Estado justo", dijo Argüelles.

Publicidad

Delgado: La alianza está más fuerte que nunca

El coordinador de Morena aseguró que la alianza con PT, PES y PVEM "está más fuerte y sólida que nunca".

"Estamos actuando a la altura, y no nos va a dividir ningún cargo, como pretenden afuera. Nada nos va a dividir, nos vamos a poner de acuerdo, y van a salir bien las cosas para todos", afirmó Delgado.

Conoce más: Morena se divide por la elección del presidente de la Mesa

Sandoval reconoció que el bloque está ante "una prueba de fuego grandísima", pero aseguró que hay disposición para mantener la unidad.

"Sigamos en el bloque unidos y trabajando juntos por el bien de la patria, por el bien de México, y no tengo ninguna duda que vamos a la victoria", dijo.

Argüelles reconoció que han tenido momentos difíciles en la coalición, pero tienen el objetivo de superarlos.

"Abramos paso a la conciliación y la unidad de todos y todas, porque cuando de México se trata, las diferencias deben ser encapsuladas para dar paso a las esperanzas que nos unen", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad