En un videomensaje, la secretaria sostuvo que hay asuntos de especial interés para el presidente, como el tema de la eliminación del fuero presidencial, algo con lo que admitió que no está de acuerdo, pero es el deseo del mandatario federal.
"El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación", dijo.
Más tarde, en una videoconferencia de prensa, Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, sostuvo que la bancada estará comprometida con la eliminación del fuero.
Dijo que los diputados van a terminar con "la figura del presidente intocable" y que, ahora, el jefe del Poder Ejecutivo tendrá que rendir cuentas. De acuerdo con su calendario, la reforma se discutiría desde el 2 de septiembre, es decir, un día después de iniciado el periodo ordinario de sesiones.
En su mensaje, la secretaria también planteó la supresión de varios fideicomisos y la reforma del sistema de pensiones, cuyas iniciativas se enviarán en fecha próxima.
"Nuestra unidad es en torno a los ideales y metas de la cuarta transformación, de quien por mandato popular la encabeza: el presidente Andrés Manuel López Obrador", comentó, al recordar que su compromiso es con México, para empujar y consolidar el proyecto. Por ello, los llamó a reforzar el trabajo, a fin de que las iniciativas de Morena y del mandatario salgan adelante.
"Los exhorto a mantener la unidad en torno a los valores y principios de Morena y de la cuarta transformación. Los llamo a que cerremos filas en torno al señor presidente López Obrador, para que su mandato rinda, en los meses siguientes, mayores y mejores frutos", expuso.