“Ya lo veremos, tampoco es la panacea, hay problemas severos en el país con motivo de medianas empresas, de pequeñas empresas, de grandes empresas, nadie niega eso y estoy seguro que habrá planes a través de instituciones financieras que respalda el Estado Mexicano para que los empresarios y los inversionistas salgan adelante”, explicó en conferencia de prensa.
Problemas económicos
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de comenzar con los apoyos a personas en situación de pobreza, pero dijo que habrá planes para las grandes empresas.
“Para mí, este giro que le ha dado el presidente de la República a primero respaldar a las clases más necesitadas, a la pobreza y a la clase media o a los pequeños, muy pequeños comercios, con pequeñas aportaciones, créditos y apoyos, que fortalecen el consumo, es ideal, es correcto”, comentó.
Monreal aseguró que si el gobierno hubiera accedido a préstamos, el presidente hubiera tenido “efímeros” aplausos, que a la largo hubieran sido reprobados.
“Habría tenido la reprobación de las generaciones actuales y las futuras. No hubiese resuelto el problema y estaríamos ahora en condiciones de mayor vulnerabilidad en el mundo, con mayor carga pública de deuda, de empréstitos y sin solución de fondo”, señaló.