Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal asegura que medidas económicas del gobierno no son una “panacea”

El coordinador de los senadores de Morena aseguró que si el gobierno hubiera accedido a préstamos, el presidente hubiera tenido “efímeros” aplausos.
lun 25 mayo 2020 01:27 PM
ricardo-monreal.jpg
Ricardo Monreal dijo en conferencia de prensa que habrá medidas adicionales para otros empresarios.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, dijo que las medidas económicas propuestas por el gobierno federal no son la “panacea” ya que persisten los problemas para grandes y medianas empresas, derivados de la pandemia por COVID-19.

El legislador pidió que no se tengan desacuerdos con la iniciativa privada y que se abra el camino al diálogo, además indicó que habrá planes a través de instituciones financieras que respalda el Estado Mexicano para que los empresarios y los inversionistas salgan adelante.

Publicidad

Ya lo veremos, tampoco es la panacea, hay problemas severos en el país con motivo de medianas empresas, de pequeñas empresas, de grandes empresas, nadie niega eso y estoy seguro que habrá planes a través de instituciones financieras que respalda el Estado Mexicano para que los empresarios y los inversionistas salgan adelante”, explicó en conferencia de prensa.

Problemas económicos

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de comenzar con los apoyos a personas en situación de pobreza, pero dijo que habrá planes para las grandes empresas.

“Para mí, este giro que le ha dado el presidente de la República a primero respaldar a las clases más necesitadas, a la pobreza y a la clase media o a los pequeños, muy pequeños comercios, con pequeñas aportaciones, créditos y apoyos, que fortalecen el consumo, es ideal, es correcto”, comentó.

Monreal aseguró que si el gobierno hubiera accedido a préstamos, el presidente hubiera tenido “efímeros” aplausos, que a la largo hubieran sido reprobados.

“Habría tenido la reprobación de las generaciones actuales y las futuras. No hubiese resuelto el problema y estaríamos ahora en condiciones de mayor vulnerabilidad en el mundo, con mayor carga pública de deuda, de empréstitos y sin solución de fondo”, señaló.

Publicidad

El presidente López Obrador aseguró a través de un mensaje difundido el domingo pasado que la pandemia del coronavirus agarró “mal parado” a México, debido a que la nación ya había iniciado medidas para combatir la corrupción.

En ese sentido, el mandatario federal consideró que la economía del país iba muy bien hasta que la emergencia sanitaria fue declarada y estimó que la contingencia puede cobrar al país 1 millón de empleos, aunque confió en impulsar la generación de 2 millones.

Publicidad

Ley de Educación en Puebla, a revisión

El 15 de mayo, el Congreso de Puebla aprobó la Ley de Educación que contempla que los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatal y municipales y por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado de Puebla, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, forman parte del Sistema Educativo Estatal.

Las modificaciones recibieron críticas de parte de planteles privados y también de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), quienes adelantaron que pelearán en contra de la iniciativa.

“La Legislación aprobada en Puebla, respecto a bienes muebles e inmuebles, desde mi punto de vista, no refleja el espíritu de la Ley General de Educación que aprobamos hace unos meses en el Congreso de la Unión. El verdadero objetivo de la Ley Nacional fue y ha sido respetar el papel de las instituciones privadas en la consecución de los fines educativos que establece la Constitución General de la República”, dijo Monreal.

El líder de los senadores de Morena advirtió que ninguna ley local puede ir contra la Constitución de la República, incluso ninguna Constitución Local puede contradecir los postulados fundamentales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad