Así, Morena presidió la Mesa Directiva el primer año de la Legislatura, el PAN lo ha hecho en el segundo y ahora tocaría al PRI, aunque este acusa que el PT busca hacer crecer su bancada con el objetivo de “darle la vuelta” a lo ya acordado.
La semana pasada, el líder de la bancada del PES, Jorge Argüelles, incluso acusó al PT de ofrecer a legisladores 5 millones de pesos a cambio de pasarse a su grupo parlamentario. Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, niega que esto sea cierto.
Acerca de esto, el PRI señaló este lunes: “Reconocemos las expresiones del diputado Jorge Argüelles (...) quien ha denunciado contundentemente prácticas antidemocráticas del grupo parlamentario del PT con el fin de ‘incrementar’ su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar a ‘darle la vuelta a la ley’ para hacerse a la mala de la Mesa Directiva”.
“Es de reconocerse la postura de las y los diputados del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social al denunciar estas prácticas corruptas, de competencia desleal, que afecta su representatividad y la correlación de fuerzas que definen la rotación de la Mesa Directiva, que no hay duda corresponde al grupo parlamentario del PRI”, insistió el tricolor.
El presidente les hace un reclamo "fraterno" a los diputados | #EnSegundos