Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena expulsa de sus filas a senadora que apoyó a candidato del PRD

La legisladora Alejandra del Carmen León ya había sido suspendida en 2018, por lo que cambió de bancada y se adhirió al PT en el Senado.
jue 09 julio 2020 04:48 PM
Alejandra de León
Este jueves, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció la expulsión del partido de la senadora Alejandra León Gastélum.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena desafilió del partido a Alejandra del Carmen León Gastélum, senadora por Baja California, luego de comprobar que en la elección de 2019 realizó proselitismo a favor del excandidato a gobernador del PRD, Jaime Martínez Veloz.

Esta resolución fue tomada luego de que Irma Olivia Pérez Fernández, secretaria de Mujeres en Baja California, presentó una queja contra la senadora denunciando a León Gastélum de incurrir en actos contrarios a la normativa interna del partido.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia, la senadora difundió en Facebook un video en el cual invitaba a votar a favor de excandidato perredista y no del entonces candidato de Morena, Jaime Bonilla.

"La conducta de Alejandra del Carmen León Gastélum consiste en actos proselitistas a favor de un candidato postulado por un partido distinto a Morena es una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político en virtud de no haber tenido una conducta de lealtad con los ideales, postulados y decisiones de Morena", consideró la Comisión.

Fue por ello que este jueves, la CNHJ notificó la cancelación del registro de la senadora en el padrón de afiliados de Morena.

Publicidad

En 2018, la legisladora fue suspendida e inhabilitada de su militancia en Morena durante un año cuando se difundió en redes sociales un video en el que se burlaba de políticos de otros partidos por haber perdido en las elecciones de ese año.

En esa ocasión, la CNHJ concluyó que León Gastélum realizó “actos contrarios al trato digno y respetuoso" hacia candidatos de partidos políticos de otros partidos e incumplió con sus obligaciones estatutarias, lo que generó un "perjuicio grave contra la imagen pública del partido”.

Por esa razón, la senadora por Mexicali, Baja California, no pudo ser candidata de Morena en futuros comicios ni participar en los órganos de dirección del partido durante un año.

Fue tras esta sanción que en el Senado de la República, la senadora optó por sumarse a la bancada del Partido del Trabajo,

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad