Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena suspende e inhabilita a senadora por caso #LadyChampagne

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que no podrá ser candidata ni participar en órganos de dirección del partido. Ella continúa trabajando en la bancada del PT.
vie 07 septiembre 2018 10:59 AM
León
Suspendida. La senadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo posa afuera de su oficina en el Senado, a pesar de haber sido suspendida e inhabilitada por Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Morena suspendió e inhabilitó a la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum por festejar su triunfo electoral insultando a sus rivales de la elección del pasado 1 de julio con una botella de champaña en mano.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena concluyó que León Gastélum realizó “actos contrarios al trato digno y respetuoso hacia candidatos de partidos políticos diversos a Morena e incumplió con sus obligaciones estatutarias, lo que genera un perjuicio grave contra la imagen pública del partido”.

Por esa razón, la senadora por Mexicali, Baja California, no podrá ser candidata de Morena en futuros comicios ni participar en los órganos de dirección del partido durante un año.

Te puede interesar: ¿La mayoría ‘artificial’ de Morena tiene consecuencias?

"Estamos festejando aquí en Morena, con el norteño, estamos festejando con champagne, de aquí a las 48 horas. Así que Juanita Pérez, mira... José Carlos... se la chingaron... porque se quedaron como cucharachas fumigadas", dijo la senadora en un video que se viralizó en redes sociales y por el que fue bautizada como #LadyChampagne.

A dos meses de su polémico festejo, en la audiencia de Conciliación de Pruebas y Alegatos que la Comisión celebró el 8 de agosto, Alejandra León reconoció la legitimidad del video que la exhibió, aunque negó que su celebración fuera irrespetuosa.

Publicidad
(En la celebración) expongo argumentos de júbilo para nuestro partido, por lo que se sacan de contexto las supuestas partes irrespetuosas que se dan a razón de un evento de festejo en el ámbito de lo privado

“Decir que me referí con adjetivos irrespetuosos no es cierto porque, a pesar que dije palabras altisonantes, no fueron con ánimo de ofender… Es falso que se hayan realizado señales irrespetuosas, ya que mover mi mano sólo representa una señal de triunfo y esa señal, para una servidora, solo significa que ganamos”, alegó León Gastélum en la audiencia.

Recomendamos: Iniciativas en educación y para la comunidad LGBT abren trabajos en el Senado

A pesar la sanción, la legisladora ya se encuentra en el Senado, aunque bajo el respaldo del Partido del Trabajo (PT). Así lo ha expuesto en redes sociales, donde ha compartido imágenes en las que exhibe su oficina con este grupo parlamentario y posa con el coordinador de esa bancada, Alejandro González.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad