Ayuda técnica
De acuerdo con la información difundida por la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, ya se encuentran listos para sesionar después de que se recibiera la ayuda técnica la semana pasada.
“Para la celebración de esta sesión a distancia, a los legisladores que la integran senadores y diputados, se les brindó durante la semana que concluyó, orientación y ayuda técnica, e instruyó a las áreas de servicios parlamentarios y de tecnologías de la información, la elaboración de un manual y un anexo técnico, que fue entregado a legisladores titulares y sustitutos”, dijo la morenista.
Mónica Fernández prometió que durante la reunión se observarán los manuales y ordenamientos de la Comisión Permanente.
“No obstante, el semáforo rojo en la Ciudad de México, quienes participan de los trabajos de las cámaras federales del Poder Legislativo, iniciarán el regreso paulatino a sus actividades, observando todas las previsiones correspondientes”, adelantó.
El pasado 13 de mayo, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados se reunió –de manera virtual– para discutir los avances de la nueva Ley Orgánica del Congreso General.
Las iniciativas presentadas por la Comisión abren la puerta para que los legisladores sesionen a distancia por emergencias, como la provocada por el COVID-19 o cuando no se pueda entrar a los recintos parlamentarios.
La propuesta es apoyada por legisladores del PAN, como José Luis Preciado y de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo.