Apoyo para la salud mental
José Ramón Enríquez, senador de Movimiento Ciudadano, confió en que los recursos que se le dieron a la UNAM serán usados con transparencia.
“Esos primeros esfuerzos de estos recursos, de los 50 millones de pesos, sabemos que no solamente se utilizarán con transparencia, sino con inteligencia y con eficiencia, para un objetivo muy estratégico, proteger a nuestros queridos médicos, a nuestras apreciables enfermeras, a todo el personal de salud, que pone en riesgo su propia salud y la vida de ellos y de sus familias”, explicó.
Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al rector ayuda para atender los problemas de salud mental que se puedan vivir después de la emergencia por COVID-19.
“Aprovecho esta oportunidad, el estar en comunicación con usted para pedirle que nos ayude, que nos auxilie con un tema muy sensible, que no tengo ninguna duda que puede ser también una amenaza para todo el país, que es el asunto de la salud mental. Le pido que nos ayude con esta tarea porque va a ser un reto que está corriendo en vía paralela, no es que vaya a llegar, ya está corriendo, está corriendo en vía paralela”, señaló el exjefe de gobierno.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, explicó que muchos de los legisladores se sienten identificados con la Universidad.
“Estamos muy pendientes de ella. Por esa razón, le expreso de nueva cuenta nuestra felicitación por su trabajo, cuente con nosotros, con esta institución del Senado y, me parece que su presencia es muy importante para todo el país y para el sector educativo”, dijo.