A su salida, le dijo a los reporteros que el decreto que se publicó también el jueves 23, no puede estar por encima de la Ley Federal del Trabajo.
“Tendrán que ser voluntarias. Un decreto, lo digo con todo respeto, del Ejecutivo jerárquicamente, constitucionalmente, la ley debe de estar por encima de él. Es decir, si es una ley general, como es la Ley Federal del Trabajo, que establece el aguinaldo y el salario como un derecho irrenunciable, entonces quienes se sometan a una donación voluntaria, es asunto de ellos en el momento de solidaridad. Así lo entiendo yo”, aclaró.
Al senador y exgobernador de Zacatecas se le preguntó, también, sobre la reducción que propone el Ejecutivo de los salarios de los servidores públicos.
“El salario es un derecho, es una prestación que la Constitución y la ley definen como irrenunciable. Entonces, para que proceda y se destine a un fin distinto el aguinaldo, tendrá el trabajador, el funcionario, que endosar su cheque a la causa noble que se propone; pero la ley está por encima de cualquier decreto”, insistió.
#QuéPasóCon...la reducción de aguinaldos y salarios en las dependencias públicas