Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lilly Téllez deja la bancada de Morena “por diferencias de criterio”

Téllez, quien seguirá en esta Legislatura como senadora sin partido, había tenido tensiones con otros integrantes del grupo parlamentario por temas como el aborto, al que ella se opone.
mar 14 abril 2020 02:59 PM
Lilly Téllez
La senadora afirma que para ella el aborto equivale a un asesinato. En la imagen aparece en un acto público para promocionar la película 'Inesperado', que defiende la vida desde el momento de la concepción.

La senadora Lilly Téllez anunció este martes su salida de la bancada de Morena en la Cámara alta, bajo el argumento de que tiene “diferencias de criterio” con el resto del grupo parlamentario.

En un mensaje publicado en Twitter, Téllez también agradeció el apoyo de Alfonso Durazo, senador con licencia y actual secretario de Seguridad federal; de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La senadora aseguró que seguirá activa en esta Legislatura, ya como legisladora sin partido y “comprometida a seguir hablando con la verdad”.

En lo que va de la 64 Legislatura, Téllez había tenido momentos de tensión con otros compañeros de bancada debido a temas como el derecho aborto, al que ella se opone.

Durante marzo de 2019, cuando un grupo de legisladoras organizó en el pleno una manifestación en pro del derecho al aborto, Téllez reclamó que en su lugar alguien hubiera dejado una pañoleta verde, a la que se refirió en tono despectivo como “un trapo”.

En esa misma sesión, discutió sobre el asunto con morenistas como Citlalli Hernández, quien pugna por reformas para que en México las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo y a acceder a abortos legales y seguros.

Publicidad

A finales del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió a la bancada expulsar a Téllez de sus filas, bajo el argumento de que la legisladora no representaba los principios del partido.

Sin embargo, Téllez recibió el respaldo de sus entonces compañeros de grupo parlamentario y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó también revocar dicha orden.

Téllez, quien cobró fama pública con su trabajo como periodista en la cadena TV Azteca, se acercó a Morena a principios de 2018. En esa época, el partido le dio una candidatura al Senado por el estado de Sonora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad