Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de Morena cierran filas en torno a Lilly Téllez

Los senadores de Morena cerraron filas entorno a su compañera Lilly Téllez y desestimaron la decisión de la Comisión de Honor de Morena de expulsarla de la bancada.
mié 18 diciembre 2019 06:09 PM
Lilly Téllez.jpeg
Lilly Téllez en el Senado.

Este miércoles, los senadores de Morena respaldaron a su compañera Lilly Téllez para que continúa en su bancada y afirmaron que se debe de respetar la diferencia de opiniones y llamaron a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no “les tape la boca” a ninguno de los legisladores.

“Todos pensamos diferente, vivimos diferente, sentimos diferente, pero hay algo que nos une y que yo hago un llamado a todos: el respeto, el afecto, el cariño que nos podemos tener como seres humanos. Se los digo, porque ya lo habrán notado ustedes y todos los mexicanos a través de los canales, que la forma de pensar y ver la vida de la senadora Lily Téllez y la mía son muy diferentes, sin embargo, hemos sido muy respetuosas en nuestro trato y en nuestra forma de dirigirnos al resto de los compañeros y a los ciudadanos”, afirmó Lilia Valdéz, senadora de Morena en la conferencia de prensa.

Publicidad

La legisladora aseguró que en el partido existe libertad para decidir y expresar puntos de vista sobre diferentes temas:

“Ahí hay para escoger y decir: ‘pues me gusta una forma de ver las cosas’ o ‘me gusta la otra’, pero eso no quiere decir que haya, en un momento dado, injerencia de otras instancias; específicamente la de Honestidad y Justicia de mi partido, de Morena, para que nos tape la boca a una o a la otra”, reclamó.

Lee también: Morena pide correr a Lilly Téllez de su bancada en el Senado

El respaldo lo comparten la mayoría de los senadores, aseguró Martha Guerrero.

“Es una lástima que no estén los demás senadores, pero quiero comentarles que muchos de nosotros hemos tenido comunicación con ellos, y yo me atrevería a decir que todos los senadores de la fracción parlamentaria de Morena apoyamos rotundamente la postura de nuestro coordinador y también apoyamos a la compañera Lilly Téllez, y tenemos una postura muy propia con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, detalló.

También el senador Eduardo Ramírez respaldó a la periodista para que continúe en la bancada.

“Ricardo Monreal construye las mayorías calificadas todos los días, si esas mayorías calificadas tiene que ver con la política, el buen oficio y la diplomacia. Avalamos todas sus decisiones, respetamos también a los miembros de la Comisión de Honor y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Les hacemos un llamado a la unidad, a la reconciliación”, dijo.

Publicidad

Por su parte, el coordinador Ricardo Monreal –a quien la Comisión le dio tres días para separar a Lily Téllez de la fracción– dijo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

A través de sus redes sociales puntualizó cuál será su proceder.

“Se ha acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recurrir a las resoluciones del la CNHJ contra la senadora Lilly Téllez y el propio, por sus arbitrarias e ilegales decisiones. No dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena y qué intereses persiguen”.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad