Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI, PAN y PRD piden a AMLO no tener arrebatos y apoyar a empresas

Los partidos de oposición en el Senado difundieron un desplegado en el que exigen apoyos a las familias y la realización de pruebas masivas de coronavirus.
lun 06 abril 2020 11:31 AM
oposición_revocación
Bloque. En la imagen, Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera durante una sesión en el Senado.

Los partidos de oposición en el Senado unieron fuerzas y publicaron un desplegado en el que exigen al gobierno federal apoyo a empresas, garantizar la aplicación de pruebas masivas de COVID-19 y mantener el ingreso de las familias.

El PRI, el PAN y el PRD también pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos.

Denominaron a sus propuestas como “Acuerdo Nacional para Superar la Crisis de Salud Económica” e incluyen 10 puntos, cinco encaminados a medidas de salud y cinco en economía.

Publicidad

Entre los firmantes están los coordinadores de las bancadas en el Senado y cada bancada difundió el comunicado. En el caso del grupo de Acción Nacional dieron a conocer su postura a través de sus redes sociales con la etiqueta #MedidasYa

Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que las medidas que dio a conocer son su plan definitivo.

“Algunos pusieron ‘el Presidente dio a conocer los lineamientos generales, pero ya, en esta semana, el secretario de Hacienda va a puntualizar, a desglosar, las medidas; vienen otras medidas’. ¡No! Ya, es esto. Solamente que esto no funcionara”, dijo.

Consulta el Mapa del Coronavirus en México

Publicidad

Los senadores insistieron en medidas como la aplicación masiva de pruebas de SARS-CoV-2, a pesar de que autoridades de salud han insistido en que solo se aplicarán a personas con síntomas.

Mauricio Kuri, coordinador de Acción Nacional en el Senado, criticó las medidas anunciadas el domingo y dijo que es repetir recetas “que nos tienen enfermos”. Calificó al anuncio como una oportunidad perdida y un autoelogio.

“Un rancio, largo y aburrido autoelogio, que revela un barco a la deriva, fue un discurso insuficiente, superficial, inoportuno y demagógico. No hay apoyo a desempleados, a las empresas. No hay apoyo fiscal y treguas para el pago al seguro social. Ni una medida nueva en materia de salud”, explicó el panista.

Recomendamos: AMLO busca obtener 3,000 mdp por la reducción salarial a funcionarios públicos

Publicidad

¿Qué piden los senadores?

En salud:
1. Reconvertir los hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del Sector Salud.
2. Garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mujer diagnóstico de la situación que enfrentamos.
3. Asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir con sus funciones.
4. Facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes.
5. Garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud.

Publicidad

En economía:

6. Defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
7. Garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno.
8. Apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales.
9. Preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado.
10. Respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua, y gas.

Lee también : El plan de AMLO para reactivar la economía por COVID-19 polariza las redes

Publicidad
Publicidad