Al respecto, López Obrador criticó este lunes la manera en que los medios de comunicación cuestionaron sus medidas para enfrentar la crisis económica ante el difícil escenario mundial derivado de la pandemia del coronavirus.
“Ofrezco disculpas por anticipado, no me vean con malos ojos y es juicio práctico, no es por carga ideológica, es que no podemos seguir con un modelo que nos ha llevado a la ruina, al empobrecimiento del pueblo”, subrayó.
Lee además: AMLO baja sueldos y deja sin aguinaldo a funcionarios públicos
Políticos, empresarios y gobernantes también criticaron en redes el mensaje del mandatario federal al considerar que más que una propuesta para enfrentar la crisis económica, el presidente se limitó a ofrecer un informe de labores de sus 16 meses de gobierno.
El presidente atribuyó esos comentarios a molestias y comentó que, si bien algunas encuestas reportan una caída de su popularidad, los números le siguen favoreciendo y puso como ejemplo que, si hoy solo el 60% de los mexicanos avala su gestión, ello equivaldría a 45 millones, 15 millones más de los que votaron por él el 1 de julio de 2018.
“Ahora pues están molestos porque no estamos haciendo lo mismo, desde luego están en todo su derecho a manifestarse, nosotros garantizamos el derecho a disentir, pero la gente quiere otra cosa, por eso votó por el cambio, sería una traición al pueblo que, si siguiéramos con esa política antipopular y entreguista, que siguiéramos con el régimen de injusticias y de privilegios”, precisó.