Para el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, no existe razón para lo cual haya temor de que diputados de Encuentro Social participen en un proceso de reelección, pese a que esa fuerza política ya no cuenta con registro.
“Todos tendrán que someterse al proceso y ninguno tiene asegurada la reelección, los ciudadanos serán quienes decidan”, subrayó. Y agregó que ningún partido tiene garantizado el triunfo de sus candidatos.
“Me parece mucha desvergüenza usar la tribuna con ese desparpajo. Lo fundamental es calificar como grave los delitos electorales, que por primera vez el presidente de la República vaya a la cárcel y no me parece que no se contempla que se elimine el financiamiento privado. Celebro que hayan estado sus personeros de Movimiento Ciudadano para que pudiera haber debate”, sentenció el petista.
En su participación, el diputado Carlos Alberto Puente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que “aquí nadie se va a quedar automáticamente. No hay albazo legislativo y la voté a favor para que cada que inicia una legislatura no pasemos por la curva del aprendizaje”.
Finalmente y tras 40 minutos de discusión, el diputado Tonatiuh Bravo denunció que el borrador de dicho dictamen que se presentó apenas ayer en plena reunión de la Junta de Coordinación Política. “Por eso Movimiento Ciudadano considera que esto es un albazo”, agregó.