Lo que sí hizo -y se considera un riesgo de contagio- fue compartir unos plátanos fritos que le ofreció la senadora Imelda Castro y tomó con sus dedos.
“Están libres de coronavirus”, presumió la senadora, mientras seguía ofreciendo la botana entre su bancada, pasando el tiempo para esperar si se reunía o no el quórum para abir la discusión.
Hoy, el Senado de la República siguió implementando en cada una de las entradas filtros sanitarios para disminuir el riesgo del contagio por COVID-19.
Recomendamos: Diputados perfilan suspender elección de consejeros electorales por coronavirus
Primero, identificando a senadores, trabajadores y reporteros, ofreciéndoles antibacterial y tomando su temperatura como una medida necesaria antes de ingresar.
En el pleno, la mayoría de las curules estaban vacías.
Los senadores de Morena, que fueron los primeros en entrar dijeron que “así estaba mejor” y que si la bancada de Acción Nacional no iba a venir, mejor iban a ocupar sus curules para guardar la “sana distancia”, recomendada por el gobierno federal.
“Ya aprobado, presidenta”, dijo Napoleón Gómez Urrutia fingiendo que se votaba su dictamen de subcontratación. “Y pasó por mayoría calificada”, y aplaudió y río por el simulacro donde la mayoría de los legisladores estaban ausentes. “¡Mayoría hiper calificada!”, le siguió el juego Jesusa Rodríguez.