El presidente informó que el funcionario que certificó su carta es Rafael Arturo Coello Santos, notario público número 30 de la Ciudad de México, quien no cobró honorarios ni monto alguno por el servicio prestado.
“Sufragio efectivo, no reelección y no corrupción”, añadió el titular del Ejecutivo federal tras señalar a sus detractores de querer compararlo con Porfirio Díaz, a quien definió como “el ídolo, guía, de los conservadores actuales, de los intelectuales orgánicos”.
El presidente López Obrador también responsabilizó a la oposición de impedir que salgan del Congreso otras reformas que –él ha dicho– son necesarias en su cruzada contra la corrupción, como es el caso de la revocación de mandato, la eliminación de fueros y los cambios al artículo 35 constitucional, el cual establece la realización de consultas populares.
Lee además: “Estamos contentos con Olga Sánchez y no queremos que se vaya”: AMLO
Este miércoles, López Obrador dijo que “los conservadores” lo han acusado de no querer certificar la firma de su compromiso de no reelección, en referencia a la resolución del INAI en la que se pidió a su oficina entregar una copia certificada de este documento solicitada por un particular.
¿Qué porcentaje apoyaría la ampliación del mandato de AMLO? | #Crono
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó entregar una copia certificada de este documento al resolver el recurso de revisión RRA 3863/19. La Oficina de Presidencia –determinó el Instituto– no ofreció certeza jurídica al declarar “inexistente” –una respuesta común en este despacho– este documento.
López Obrador no aclaró si entregará este documento al solicitante que lo requirió, como lo ordenó el INAI.