El líder nacional del PAN, Mauricio Kuri, pidió respetar los acuerdos alcanzados en el tema de outsourcing y que no se “simule”.
“Nosotros por supuesto que vamos contra la informalidad, pero no puedes poner en riesgo 8 millones de empleos que están en este momento en el país, y que de por sí no está creciendo el país y todavía poniendo más incertidumbre a las empresas y a los trabajadores, creo que no es lo que ocupa el país en este momento y espero que se cumplan los compromisos”, dijo en conferencia de prensa.
–Van a respetar ese acuerdo.
–Nosotros por nuestra parte, sí. Espero que también lo hagan las demás fuerzas políticas.
'Napito': no hay ningún compromiso
Al respecto, Napoleón Gómez Urrutia insistió en que no existen “compromisos” con los empresarios ni con sindicatos para incluir sus propuestas en el dictamen.
“El único acuerdo fue escuchar las opiniones de los representantes del sector gubernamental, empresarial, sindical, académico y de abogados en la mesa de alto nivel y recibir y analizar propuestas. No existe ningún compromiso para incluir en el proyecto de dictamen todos los planteamientos, sino aquellos que se considera pueden enriquecer el documento”, dijo a través de una tarjeta informativa.
Señaló que serán las comisiones las que decidan si el dictamen se aprueba en sus término o se modifica, además de que en el Pleno del Senado todavía existe la posibilidad de que se puedan incorporar algunas propuestas si así lo decide la mayoría.
Se espera que el dictamen sea votado la próxima semana en comisiones y se presente ante el Pleno el jueves.