Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Diputados saca del outsourcing a sus empleados de limpieza

Se le asignará una plaza a 462 empleados y tendrán prestaciones por encima de la ley.
lun 02 marzo 2020 06:15 PM
trabajadoras-camara-de-diputados-outsourcing.jpg
Más de 400 empleados de limpieza tendrán plaza en la Cámara de Diputados.

Los diputados anunciaron que asignarán plazas al personal de limpieza que labora en el recinto legislativo y que estaba contratado por outsourcing.

En un acto con los trabajadores en el patio de la Cámara de Diputados, los legisladores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunciaron los acuerdos.

Publicidad

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings García, dio a conocer que son 462 plazas que entran a la Cámara de Diputados.

“Los trabajadores tenían un salario de 4,200 pesos mensuales, ahora con su incorporación será de 9,526 pesos netos. Además, tendrán prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida; es decir, un salario integrado de 14,000 pesos”, explicó.

Mario Delgado, coordinador de Morena, dijo que la incorporación es gracias a la política de austeridad.
“México está en una gran transformación, tenemos esperanza y tenemos mucho gusto de que se esté haciendo justicia.

Recomendamos: Fuero, outsourcing y financiamiento a partidos, prioridades legislativas de AMLO

Fíjense cómo han cambiado las cosas, esta Cámara, acuérdense, se volvió tristemente la casa de los moches, donde se robaban el dinero del pueblo y nunca encontraron el presupuesto para poderlos contratar a ustedes”, dijo dirigiéndose a los trabajadores.

Dijo que la medida forma parte de “rescatar la dignidad de ser diputado” con “autoridad moral”.

“Digan a sus hijos, a sus esposos, a sus esposas, sus novios, a sus novias, a sus nietos, a sus amigos, a sus vecinos, que México está en una gran transformación y que en México tenemos esperanza y tenemos mucho gusto de que se está haciendo justicia”, señaló.

Publicidad

Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT, mencionó que con esta acción desaparece el outsourcing de la Cámara de Diputados, y celebró que en este tema estuvieron de acuerdo todos los partidos.

“Queremos desaparecer esa forma de contratación porque hay 8 millones de mexicanos en esa condición, lo que es violatorio del artículo 123 constitucional. Hoy dejan de ser invisibles para la Cámara y, a partir de ahora, son parte del Poder Legislativo”, sostuvo.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, reconoció que “se tardaron” en tomar esta medida.

Te puede interesar: El gobierno estima en 21,000 mdp anuales la evasión por la subcontratación

“Tenemos que reconocer que nos tardamos. Sin embargo, estamos en oportunidad de corregir. Este es un acto de dignidad y de Justicia. No es un acto de partido ni de ideología. Hay contradicciones. No podíamos tener en la casa del herrero, azadón de palo. Ustedes son una parte muy importante de nosotros”.

Actualmente se realizan mesas de trabajo en el Senado de la República con empresarios y especialistas para conformar un dictamen que regule la subcontratación.

Se espera que este miércoles esté listo el nuevo dictamen, que se discute en Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Trabajo, después de que en diciembre se rechaza la primera propuesta impulsada por Napoleón Gómez Urrutia.

8 puntos clave de la nueva Reforma Laboral | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad