Los diputados también se suman
La Cámara de Diputados también aprobó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para sumarse al paro nacional de mujeres 'El nueve nadie se mueve'.
El acuerdo señala que las mujeres que no asistan a laborar como parte de la protesta no será afectadas en su remuneración económica.
#Sheinbaum pide a mujeres denunciar violencia | #EnSegundos ⏩
Agrega que el 9 de marzo, el nuevo edificio de los diputados se iluminará de color morado.
Se espera que la sesión solemne con motivo del Día de la Mujer se realice el 10 de marzo.
Lee más: Senadores y empresarios debaten outsourcing, buscan terminar en una semana
Y el Congreso de la CDMX también
Diputados de la Ciudad de México aprobaron el sumarse al paro #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo, no sin antes discutir sobre la violencia de género.
La propuesta fue presentada por el diputado Mauricio Tabe del PAN como un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cual es presidente, para que las mujeres que decidan participar en la manifestación y no acudir a trabajar en el Congreso lo hagan sin consecuencias como descuentos o registro de falta.
“La invisibilización también es violencia y este no es un permiso que le estamos pidiendo las mujeres a los hombres tomadores de decisiones. Este es un derecho y sobre todo una exigencia que estamos realizando no sólo las mujeres de este Congreso sino en todo el país”, reclamó la diputada Paula Soto de Morena, quien ingresó la solicitud ante la Jucopo.