Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PT le toma la palabra a AMLO y propone eliminar los fines de semana largos

El diputado Santiago González Soto secundó la idea del presidente y planteó una reforma para que las fechas históricas se conmemoren justo en su día.
jue 20 febrero 2020 04:59 PM
puente vacacional
De acuerdo con el presidente, eliminar los fines de semana largos y que las fechas de conmemoraciones históricas se celebren en su día no afectaría al sector turístico del país.

El Partido del Trabajo (PT) presentó una iniciativa para eliminar los llamados fines de semana largos, bajo el argumento de que se necesita recordar las fechas históricas y cívicas en su día, como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta fue presentada por el diputado Santiago González Soto y este jueves fue publicada en la Gaceta Parlamentaria. En ella se señala que el beneficio económico que han dejado los fines de semana largos no "ha sido parejo".

Publicidad

Con esta propuesta, los descansos obligatorios serían:

  • 1 de enero.
  • 5 de febrero.
  • 21 de marzo.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • 20 de noviembre.
  • El día de la transmisión del Poder Ejecutivo federal, cada seis años.
  • 25 de diciembre.

Conoce más: AMLO niega efectos negativos por eliminar puentes... pero hay "otros datos"

#QuéPasóCon | Los fines de semana largos

"Es innegable que los fines de semana largos propician mayores ingresos al sector turismo, cada fin de semana largo generaría ingresos adicionales por 250 millones de pesos cada uno, con lo que se generaría un beneficio para un sector de la economía; al respecto, hay que señalar que este beneficio no sería general como lo debe ser cualquier política o acción pública que busca beneficiar a la población; la actividad turística en nuestro país sigue en constante crecimiento, es uno de los pilares de la economía, la actual administración está enfocada en incrementar no solo el turismo nacional, sino que nuestro país sea destino específico para el visitante internacional", señala la argumentación.

Publicidad

González Soto acusó que las modificaciones que se hicieron en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) para tener fines de semana largos son solamente para beneficiar a un grupo de prestadores de servicio.

Te puede interesar: La industria turística, en contra de la propuesta de eliminar los puentes

"Lo que realmente pretendía esta iniciativa era beneficiar a un determinado grupo de prestadores de servicios y no un real beneficio colectivo, de esta manera se argumentó mayor tiempo para el descanso de los trabajadores y la posibilidad de viajar para conocer la diversidad de lugares en el contexto nacional", explicó el legislador petista.

Desde que López Obrador planteó la eliminación de los llamados fines de semana largos, el sector turístico ha señalado los potenciales daños de una medida de este tipo y ha pedido reconsiderarla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad