Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 excolaboradores de Fernández Noroña lo acusan de maltrato laboral

Dos personas que trabajaron con el diputado federal lograron colarse al pleno de San Lázaro, donde acusaron al petista de maltratarlos y de no darles prestaciones.
mar 18 febrero 2020 07:49 PM
Protesta contra Fernández Noroña
En el pleno del recinto, los inconformes mostraron una manta en la que acusaron a Fernández Noroña de ser "violento, mentiroso y vulgar ambicioso". El legislador negó maltratar a quienes colaboran con él.

Dos excolaboradores del diputado federal Gerardo Fernández Noroña lograron evadir la seguridad de la Cámara de Diputados y llegar hasta la tribuna del recinto.

Martín Nolasco y Martha Angélica Ojeda, quien también fue pareja del legislador, entraron por la sala de prensa y saltaron la barrera que divide a los periodistas de las curules. Ya en el pleno, mostraron una manta que decía: “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

Publicidad

Ambos manifestantes fueron sacados del lugar por personal de seguridad. Después dijeron a la prensa que sufrieron abusos laborales y falta de pago de prestaciones.

“Yo he luchado con Gerardo en todas las desobediencias civiles, yo me rompí la madre con él. Y no soy cobarde, tal vez si fui el más dócil, quien más lo quería, más lo estimaba, pero llegó un momento en que el que no pude más. Es como un matrimonio: tienes que estar con la persona para darte cuenta qué es en realidad. Yo veo que el poder lo cambió, desde que comenzó a hacer eso de: ‘Yo soy el sucesor del presidente’. Ahorita venimos a tomar la Cámara y él mismo me la enseñó, yo considero que él me enseñó muchas cosas valiosas”, dijo Nolasco en entrevista.

Ojeda acusó que Fernández Noroña mantiene a sus empleados en pésimas condiciones, a pesar de las denuncias que realiza en la tribuna contra numerosas empresas.

“Nos despidió porque nos quiso callar, no podemos disentir, no podemos tener diferencias con él. Se molestó cuando le dijimos las cosas. Yo cuestioné: ‘¿De dónde sale el dinero para tus viajes internacionales?, ¿quién te está financiado?’. Se molestó y me dijo: ‘No te metas’, pero somos compañeros de lucha. Tiene trabajando a su hermana Mónica Fernández Noroña, Manuel Fernández Noroña, a Aura Quintana Fernández, a sus sobrinos. No sabemos cómo les paga”, dijo.

Lee: Salmerón y Fernández Noroña son declarados personas non gratas en Nuevo León

Publicidad

El diputado se defendió argumentando que despidió a Ojeda porque “se llevaba mal” con otra compañera “guapa” de la oficina, y a Nolasco, porque se quedó con ingresos por 90,000 pesos de su canal de YouTube.

“El caso de Martha Angélica, pues es mi exmujer. Trabajó conmigo. Y hoy ella se presta al golpeteo en mi contra. Destruyó expedientes, le echó café a las computadoras. Yo no procederé en ese caso. No procederé porque es mi exmujer, tengo de conocerla 30 años”, dijo.

—¿Por qué decidió no renovarle el contrato? —se le preguntó.

—Se peleaba con otra colaboradora mía, muy guapa —respondió, y sobre Nolasco advirtió que procederá penalmente.

El diputado se enojó ante los cuestionamientos de la prensa sobre qué tipo de prestaciones da a quienes trabajan con él.

Publicidad

“No tienen por dónde darme. Es pública mi declaración patrimonial. A mí me ayuda mi familia y tienen derecho a ayudarme. Ninguno está trabajando en la Cámara. Raúl, que maneja, es jubilado del IMSS. Mónica no me cobra. A mí me pesa que sea una mujer tan trabajadora y no le pague”, dijo.

—¿Y sus sobrinos? —se le cuestionó.

—Desde la panza participan. Están las evidencias públicas. A mi hermana la financia su marido, que trabaja en la UNAM. Y si yo les diera algo de mi bolsa es mi derecho. No incurro en ningún asunto ilegal, si yo les doy algo de mi salario para que se alivianen, es mi potestad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad