“Coincidimos con esta propuesta, toda vez que abona al avance de los derechos de las mujeres y en lo establecido en diversos tratados y criterios de órganos internacionales”, expresó la diputada Wendy Briceño, presidenta de la Comisión.
¿Esto qué significa?
Con la opinión favorable de la Comisión de Igualdad, la propuesta presentada por la bancada de Morena fue turnada a la Comisión de Salud, a fin de continuar con su análisis.
Se espera que, después de la discusión del dictamen, la Comisión de Salud también dé el "visto bueno", pues su presidenta, Miroslava Sánchez Galván, –quien estuvo presente en la sesión de este jueves– refirió que el aborto es un tema de salud pública, debido a que es una de las principales causas de muerte obstétrica en México.
En su intervención, la diputada de Morena indicó que con la despenalización del aborto en la Ciudad de México se logró que este procedimiento sea realizado con mejores condiciones sanitarias y respetando el derecho humano a la salud.
"No se trata de un debate moral sino de salud pública. México tiene una gran deuda con las mujeres": @cynthialopezc1 #AbortoLegalMx2020
— GIRE (@GIRE_mx) February 6, 2020