Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores instalan periodo con sesión de apenas 5 minutos

Al arranque del periodo de sesiones legislativo, senadores y diputados dieron más tiempo a las selfies, los abrazos y la transmisión en redes sociales, como Sergio Mayer.
sáb 01 febrero 2020 12:25 PM
(Obligatorio)
Diputados y senadores se dieron más tiempo para las fotos que para legislar.

Entre abrazos, selfies y niños corriendo entre las curules se dio la apertura del segundo periodo de sesiones del Congreso… que duró sólo cinco minutos.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, arrancó la sesión 11:18 y la dio por terminada a las 11:23, sin que hubiera posicionamientos de partidos gracias a un acuerdo entre las mesas directivas y la Junta de Coordinación Política.

Tanto diputados como senadores reunidos en San Lázaro aplaudieron la decisión de no tener posicionamiemntos, que de no haberse tomado hubiera hecho que la sesión se alargara por aproximadamente una hora y media, y comenzaron a abandonar el recinto, no sin antes tomarse fotografías y selfies con sus compañeros, los más buscados fueron los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Publicidad

Incluso algunos aprovecharon para hacer transmisiones en vivo para su páginas personales, como el diputado Sergio Mayer, quien le hablaba a su celular desde la tribuna.

Mario Delgado, en entrevista previa, recordó que una de las prioridades es comenzar con la reforma constitucional para incorporar los programas sociales en el artículo 4.

Recomendamos: En elección de consejeros del INE no caeremos en “tentación”, dice Mario Delgado

Dijo que no espera que la oposición vote en contra, porque es un “causa muy noble”.

Sin embargo, se espera que la discusión tampoco se de este miércoles cuando vuelvan a sesionar, pues se espera que los diputados asistan con el presidente a Querétaro para conmemorar el aniversario de la Constitución de 1917.

Publicidad

Nada que informar: Pablo Gómez

Incluso, la Sección Instructora, que sesionó durante la mañana, que revisa el caso de juicio político contra Rosario Robles no dio avances de la investigación.

Pablo Gómez dio a conocer que también la reunión de esta Sección fue “rápida” y no dio informes sobre el avance de las pruebas.

“El día de hoy se llevó a cabo una reunión de la sección Instructora de la Cámara con la presidencia de sus cuatro integrantes en la que se resolvió incorporar al expediente todas las revisiones de autos que habían llegado, informes de entidades públicas y de organismos que están relacionados con las denuncias presentadas en el juicio político. Se resolvió también nombrar una comisión de cuatro servidores públicos de la Cámara para que auxilien en la clasificación del material. (…) Eso fue lo único que tocó, una sesión rápida. No hay nada que informar, no es el momento de informar de pruebas recibidas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad