Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados de Morena presumen “misión cumplida” y prometen ir por más reformas

Mario Delgado, líder de la bancada, dijo que las reformas impulsadas por el presidente López Obrador tienen 90% de avance y que el 10% restante estará listo en “dos o tres meses”.
mié 29 enero 2020 03:35 PM
Mario Delgado en plenaria
En su plenaria en San Lázaro, la bancada de Morena recibió este miércoles a altos funcionarios como Olga Sánchez Cordero y Ricardo Peralta, secretaria de Gobernación y subsecretario de la dependencia.

“Casi le podríamos decir, de parte de todos nuestros compañeros y compañeras: misión cumplida, mostramos eficacia, mostramos lealtad, mostramos un gran compromiso con nuestro presidente”, aseguró este miércoles el coordinador Mario Delgado, al iniciar la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados.

En el primer día de trabajo de la reunión —en la que participan las bancadas de Morena, PT y PES—, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que las reformas legislativas planteadas desde el Ejecutivo que encabeza Andrés Manuel López Obrador tienen 90% de avance y que en “dos o tres meses” se tendrá listo el paquete completo.

Publicidad

“Nosotros nos hemos hecho cargo de transformar el marco jurídico del país para que avance la cuarta transformación, la transformación aquí no se ha detenido un solo minuto, hemos abordado exitosamente toda la agenda que nos ha planteado el gobierno, el presidente de la República, y es cuestión de dos o tres meses donde estaremos al 100%, creo que estamos a un 90% en este periodo, llegaremos al 100%”, señaló.

“Mostramos también una gran conciencia histórica de qué era lo que nos tocaba hacer en esta transformación”, agregó.

Delgado reconoció que hay temas pendientes, aunque espera que salgan pronto adelante.

“(Está pendiente) alguna reforma constitucional, remuneraciones, el tema del ‘outsourcing’, distintos temas que vamos a abordar en este periodo, pero estamos contentos, orgullosos de que es un grupo, somos una Legislatura que ha dado grandes resultados”, dijo.

El morenista reconoció también al grupo parlamentario del PVEM por ser aliado en sus iniciativas y negó que el bloque sea una mayoría que “aplasta”.

Publicidad

“Se ha dado la cuestión, que casi nunca se destaca, que me gustaría mencionarlo: no somos una mayoría que aplasta, que no escucha; en el último periodo hubo 51 dictámenes de consenso, donde participaron todos los partidos, y hay una serie de iniciativas que tienen origen en otros partidos y han sido aprobadas”, dijo.

Incluso, aseguró que cuando formó parte de la oposición sus propuestas no fueron tomadas en cuenta.

“A mí como legislador de oposición nunca tuve la oportunidad de que alguna reserva, algún artículo y mucho menos que alguna ley fuera aprobada, porque venía yo de la oposición. Hay una pluralidad, hay respeto a los grupos minoritarios”, sostuvo.

Las bancadas de Morena tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados realizarán sus reuniones plenarias durante lo que resta de esta semana, de cara a que el sábado arranque un nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Lee: Durazo urge a regular los servicios de seguridad privada y los ‘giros negros’

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad