Marco Antonio Gómez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que el diferendo entre ambas cámaras parece una lucha entre diputados y senadores para ver quién puede más.
“Pareciera que estamos en una disputa por ver quién puede más o bien quién es el que a final de cuentas el que termina corrigiéndole la plana a la colegisladora. Yo invitaría a no verlo así porque no es una conducta sana. De lo que realmente se trata es de crear leyes que le sirvan al país, que cumplan cabalmente con su propósito y que satisfagan las exigencias de la ciudadanía”, comentó el legislador del verde.
Lee además: Senadores critican a diputados por no quitarse fuero y reducir su salario
En tanto, Adriana Medina, de Movimiento Ciudadano, afirmó que el texto plantea una incertidumbre jurídica para el Poder Legislativo ya que a su decir pemitiría la persecución de la oposición .
“El texto que nos envía el Senado de la República nuevamente presenta graves problemas de proporcionalidad e idoneidad y plantea incertidumbre jurídica para el Poder Legislativo, pues de aprobarse generará las condiciones para la persecución de la oposición y la impunidad en fuero reforzado para los legisladores frente a la población en general”.
Marcos Aguilar Vega, del PAN, dijo que el partido en el poder provocó el “enredo legislativo” y dijo que la propuesta del senado es un “retroceso legislativo”.