Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los senadores regresan a los diputados reforma sobre fuero

Los senadores les exigieron a los diputados que se quite el fuero también a los legisladores.
mié 04 diciembre 2019 07:00 AM
fuero
Los senadores cuestionaron por qué de manera muy rápida quitaron al Senado y se quitaron a ellos mismos.

Los senadores rechazaron este martes los cambios propuestos por los diputados en materia de fuero y les exigieron que se incluya también a los legisladores. De esta manera, el dictamen que modifica el artículo 108 constitucional fue votado hoy en el pleno por 4 votos a favor, 97 en contra y 4 abstenciones.

“Quiero hacerle un llamado a los Diputados federales de Morena que no traicionen los principios del movimiento, que no nos olvidemos de lo que dijimos en la calle, que íbamos a quitarnos privilegios”, dijo el senador morenista Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Publicidad

Ramírez dijo desconocer por qué los diputados dejaron solamente al Presidente de la República, “y de manera muy rápida, de un brochazo, quitaron al Senado y se quitaron a ellos mismos”.

“El llamado es enérgico y firme. No vamos a sostenernos de los dos artículos que hoy se aprobaron, ya el 111 está deliberado, ya se puede enjuiciar al Presidente. Pero yo les quiero pedir que el artículo 108 constitucional nos incorporemos nuevamente los Senadores y Diputados, y sostengamos este principio importante que la gente confió en nosotros”, dijo.

Conoce más: Senadores critican a diputados por no quitarse fuero y reducir su salario

El pasado 29 de octubre, en San Lázaro se aprobó el dictamen que permite que el presidente de la República sea juzgado por corrupción, delitos electorales y traición a la patria. En lo que respecta al fuero, quedaron fuera los legisladores, lo que llevó a los senadores a acusar a la colegisladora de echarse para atrás.

Publicidad

Los partidos de oposición piden regresar a la redacción propuesta por el Senado, que incluye la eliminación del fuero para legisladores. De momento, la reforma fue devuelta a la Cámara de Diputados.

El miércoles, al ser cuestionado el presidente de la República aseguró este miércoles que se debe eliminar el fuero para todos los servidores que hoy gozan de esa protección.

Te puede interesar: El Senado aprueba ley que protege los diseños indígenas

“No tiene que haber fuero, para todos. Quitar el fuero, ni al presidente, ni a gobernadores, ni a ningún miembro del gobierno, incluidos, jueces, magistrados, ministros, quitar el fuero. En el caso del presidente ya no hay fuero”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad