Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina investiga a uniformados que se burlan de perfomance feminista

La Secretaría de Marina investiga si los hombres que aparecen en un video son parte de la institución y advirtió que "no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación".
jue 05 diciembre 2019 07:24 PM
marina-feminismo
La Secretaría de Marina dijo que las acciones de los uniformados que aparecen en el video no la representan.

La Secretaría de la Marina (Semar) investiga si dos uniformados que aparecen en un video haciendo burla del performance “Un violador en tu camino” son parte de la institución y advirtió que de ser así, serán sancionados.

En redes sociales se observa a dos hombres con pantalón camuflado bailando la canción que se ha convertido en un símbolo internacional de la lucha feminista.

Publicidad

“Esta Institución manifiesta que los actos cometidos por presunto personal naval No son una postura institucional, por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los presuntos elementos navales, asimismo, se tomarán las acciones pertinentes a fin de determinar la situación y de así determinarse, proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes”, expuso la Marina en un comunicado.

La institución a cargo del Almirante José Rafael Ojeda Duran resaltó que está comprometida con el “estricto” respeto a los derechos humanos, la igualdad laboral y la no discriminación.

“Esta Institución reprueba tajantemente este tipo de hechos, por lo que, en el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación”, resaltó.

Publicidad

Protestas contra la Sub17 del América

En días pasados, miembros del equipo de futbol América, selección Sub-17, aparecieron en una grabación similar.

Ante ello, el club deportivo aseguró que tomará medidas disciplinarias e implementará un “serio proceso” de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y uso de redes sociales.

“En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia”, dijo el equipo en un comunicado.

Este jueves, dio a conocer que este mes iniciará los cursos que serán apoyados por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y otros especialistas.

Publicidad

La respuesta del club deportivo se da en medio de la convocatoria del grupo feminista Las de Aquellarre a realizar un cacerolazo y el performance afuera del Estadio Azteca y del posterior cambio de sede a la Glorieta de Insurgentes para protestar en contra de los jugadores y medios de comunicación.

Tags

Feminismo Violencia de género Secretaría de Marina América

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad