Cuando el legislador panista dobló su tiempo de cinco minutos en tribuna y cuestionó la autonomía de las candidatas, el senador Alejandro Armenta le gritó: “¡Misógino!”.
Zepeda Vidales le contestó en el mismo tono:
“¡Yo voté en contra de un varón para ministro de la Corte, cuando sólo había dos mujeres en la Corte, cuando Morena votó por un varón! ¡A mí no me van a venir a decir misógino!”.
Alejandro Armenta, le respondió, nuevamente, con reproches, ahora no sólo para él, sino para su partido.
“La derecha sufre de Alzheimer, como si no hubieran gobernado el país con cinismo, hipocresía, para disfrazar su ineptitud y corrupción. El PAN interpreta la Constitución cuando les conviene. A los senadores del PAN les sobra histrionismo escénico son expertos para la manipulación mediática para repetir mentiras. Por eso estamos desmantelando el sistema corrupto que nos heredaron con 10 billones de deuda. Que no se les olvide, que no les de Alzheimer”, recalcó.
Damián Zepeda le contestó que el tema es de fondo y no de género.
“¡Qué pena! ¿Dónde quieren llevar el debate?, ¿cómo va a ser misoginia si la propuesta es que se vote por una mujer? No estoy descalificando, (están) preparadas las tres. (Lo que) no es correcto (es) que alguien que venga del Poder Ejecutivo, subordinada del Poder Ejecutivo”, ratificó y entonces propuso:
“Impulsemos a Ana Laura Magaloni y mandemos un mensaje a alguien que no tienen conflicto de interés en el Poder Ejecutivo.