Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado guarda minuto de silencio y pide justicia por el feminicidio de Abril

El senador Martí Batres dijo que se requiere una sanción ejemplar al juez que dejó desprotegida a Abril Pérez, al liberar a su exesposo, a quien ella había denunciado por intento de homicidio.
mar 03 diciembre 2019 01:07 PM
6EBF1113-C6C0-4835-B366-DAA6DD373885.jpg
Los senadores pidieron la palabra para manifestar su repudio al asesinato de Abril Pérez.

Senadores de la República de todos los partidos guardaron un minuto de silencio y pidieron justicia por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México.

Los legisladores exigieron además una sanción ejemplar al juez de control Federico Mosco González, quien al reclasificar el delito de tentativa de asesinato por el de violencia doméstica permitió que el exesposo de Abril, Juan Carlos García, señalado por la familia como el principal sospechoso de este crimen, fuera liberado.

Publicidad

Al iniciar de la sesión de este martes, los senadores pidieron la palabra para manifestar su repudio al crimen contra Abril Pérez, quien había denunciado a su pareja sentimental por un intento de homicidio.

“Quiero expresar la más enérgica condena al feminicidio de Abril Pérez ocurrido en días pasados y especialmente manifestar que tiene que haber una modificación profunda en la actuación de los órganos de justicia, es inadmisible que el juez Federico Mosco González haya dejado libre al agresor sabiendo el peligro que corría Abril Pérez”, pidió Martí Batres, senador de Morena.

Conoce más: Exesposo de Abril busca confundir con carta, responde familia

Se requiere una sanción ejemplar al juez que dejó desprotegida a Abril Pérez”.
Martí Batres.

El legislador por Nuevo León, Samuel García, propuso a su vez que las alertas de género sean descentralizadas, para que cualquier gobierno pueda emitirla cuando así lo considere, pues hoy solo es facultad de la secretaría de Gobernación.

En tanto, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que es lamentable este feminicidio, pero solo es uno de los que han acontecido en el país en los últimos meses.

Publicidad

"Este Senado de la República aprobó justamente la modificación al 19 constitucional para hacer la prisión preventiva oficiosa en el caso de feminicidio, pero yo siempre lo dije aquí, de nada va a servir si no hay una buena investigación o si un juez reclasifica el delito", comentó Gálvez.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre se registraron 809 feminicidios en el país.

Lee además: El feminicidio de Abril causa indignación y autoridades apuntan contra jueces

Juan Manuel Fócil, senador del PRD, dijo que la violencia contra las mujeres se replica en muchos hogares del país por lo que solidarizó con la familia de la regiomontana pero también con todas las familias del país.

“Esta muerte debe ser un llamado de justicia a todos los tribunales en el país y también que se investigue actos de corrupción de estos jueces que cambiaron la clasificación del delito”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad