Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exesposo de Abril busca confundir con carta, responde familia

Javier Pérez Sagaón cree que la carta difundida por el exesposo de su hermana no fue escrita por él, pues el contenido "no corresponde a su perfil".
lun 02 diciembre 2019 01:47 PM
Protesta_Abril_Asesinato05.jpg
El pasado 29 de noviembre, amigas y familiares de Abril Pérez realizaron una marcha silenciosa en Nuevo León para exigir justicia por el asesinato de la regiomontana.

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez –asesinada el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México–, cuestionó la veracidad de la carta con la que Juan Carlos García, exesposo de su hermana, se deslindó del feminicidio.

"Es una estrategia (...) las estrategias corporativas son así, para crear confusión, fingir arrepentimiento y confundir a la prensa. Ya conocemos su modus", dijo Javier Pérez al diario Reforma.

Publicidad

Asimismo, refirió que resulta extraño que Juan Carlos haga pública la carta una semana después de que su hermana fuera asesinada.

"Es (para) tratar de apagar un fuego que está en llamas desde hace una semana, y con un chorrito de agua haz de cuenta, así lo veo yo", sostuvo Javier, quien además señaló que el gobierno de Nuevo León ofreció seguridad para los hijos de Abril.

Conoce más: Abril fue asesinada en el Día Internacional para Erradicar la Violencia de Género

¿Qué dice la carta que mandó Juan Carlos?

El pasado 30 de noviembre –cinco días después de que Abril fuera privada de la vida– el diario Reforma recibió una carta firmada por Juan Carlos García, exdirectivo de Amazón México y de Elektra, y quien ya había pisado la cárcel tras la denuncia de su entonces esposa por intento de asesinato.

En el texto, García dice estar dispuesto a colaborar con las autoridades para que el crimen sea esclarecido y pide llevar a los responsables ante la justicia.

Publicidad

"Condeno los hechos sucedidos, en los que de manera artera fue privada de la vida quien fuera mi esposa (...) Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico.

"A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño (...) Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad (...) Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso", señala.

Recomendamos: Jueces del caso Abril son suspendidos; exesposo no es considerado prófugo

Este mismo fin de semana, Javier Pérez difundió en su cuenta de Twitter fotografías en las que se muestran las lesiones que sufrió Abril por la golpiza que Juan Carlos le propinó en enero pasado.

"Solo un cobarde le hace esto a una mujer. Justicia para Abril", escribió en dicha publicación.

En ese mismo sentido, una de las hijas de Abri, Ana Cecilia, usó la misma red social para señalar a su padre como un "sociopata narcisista" de cuya palabra "no debe ni puede confiarse".

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad