Los grupos parlamentarios fijaron su postura, después de que se aprobará el pronunciamiento sobre el tema.
Alejandra Reynoso, a nombre del PAN, acusó que el gobierno mexicano cedió ante varias presiones.
"Cuando se decía, el año pasado y antepasado, que por cada tuit que el presidente Trump lanzara contra México, le estarían respondiendo; ahora solo vemos silencio. Cuando antes se decía que por cada ofensa a cada mexicano o a nuestro país habría una respuesta, vemos ahora silencio”, señaló.
Asimismo, refirió que esta pasividad no quedó evidenciada a partir de las recientes posturas del mandatario republicano, sino que "todo el año ha habido señales, mensajes, y no ha habido una respuesta contundente del gobierno federal.
Conoce más: De cárteles a terroristas, ¿cómo impactará a México?
Reynoso cuestionó la confianza que puede generar un gobierno que en lugar de combatir quiere dialogar, "que en lugar de cumplir una orden de aprehensión y de extradición, pues mejor acuerda y suelta a un presunto delincuente”, en referencia al operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que fue liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, 'el Chapo', Guzmán.
"Sí me parece que los mensajes que manda el presidente de Estados Unidos, y hay que decirlo claro, estamos en contra de la injerencia y de la intervención, pero también es una reacción, es una reacción a la pasividad”, expresó.
En tanto, Vanessa Rubio, del PRI, consideró que esta calificación que plantea el gobierno estadounidense no puede implicar un "acto injerencista".