El presidente recordó que el martes pasado se reunió y entregó un memorándum a los 32 coordinadores federales de los programas del gobierno, en el que se lee: “Les recuerdo que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia. Desterrar la simulación y las marrullerías. Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
López Obrador enfatizó que ese memorándum está dirigido a los superdelegados y a todos los funcionarios de su administración.
Te puede interesar: Organizaciones exigen reglas de operación para programas de AMLO
“Si esos coordinadores están infringiendo estos principios y hay elementos, pues desde luego que van a ser castigados. Lo único que calienta, es que nos quieran comparar con nuestros adversarios, con los conservadores, con los que ya no están en el gobierno”, comentó.
El presidente recordó que él no protege, no es cómplice y no encubrirá a nadie, por lo que si los superdelegados resultan ser responsables de algún delito, tendrán que asumir su responsabilidad.
La reunión y el memorándum entregado el martes pasado se dió en el contexto del proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena los próximos 23 y 24 de noviembre, en la que algunos aspirantes a la dirigencia han cruzado señalamientos de un presunto uso de recursos públicos para favorecer a ciertos candidatos.