Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si hay elementos contra superdelegados, serán castigados: AMLO

La Función Pública reveló este jueves que 10 coordinadores federales de programas sociales son investigados. En respuesta, el presidente dijo que no encubrirá a nadie.
vie 25 octubre 2019 09:34 AM
AMLO superdelegados.jpg
Superdelegados. AMLO consideró que la Secretaría de la Función Pública debe ser la encargada de investigar las denuncias contra esos delegados federales, así como determinar su separación del cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluye que los 10 “superdelegados” señalados por hacer un mal manejo de recursos públicos son hallados responsables de estas irregularidades deberán separarse de su cargo y serán castigados.

“Este tipo de cosas no son asuntos complejos porque sencillamente yo no protejo a nadie, no soy cómplice, no voy a encubrir a nadie”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre las investigaciones en contra de estos funcionarios federales.

Publicidad

El jueves, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que los delegados con denuncias son de: Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Al respecto, el presidente consideró que la Secretaría de la Función Pública debe ser la encargada de investigar las denuncias contra esos delegados federales, así como determinar su separación del cargo.

Lee además: 10 'superdelegados' son investigados por supuesto uso irregular de programas

¿Qué opino? Que se investigue. Sin impunidad para nadie se actúe. Sobre si se tienen que separar del cargo eso lo tiene que recomendar la misma Secretaría de la Función Pública”.
Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aclaró que, así como esta denuncia, sin duda la SFP tiene cientos más, sin embargo aseguró que estas investigaciones atraen la atención mediática porque involucra a funcionarios de su administración en los estados.

Publicidad

El presidente recordó que el martes pasado se reunió y entregó un memorándum a los 32 coordinadores federales de los programas del gobierno, en el que se lee: “Les recuerdo que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia. Desterrar la simulación y las marrullerías. Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

López Obrador enfatizó que ese memorándum está dirigido a los superdelegados y a todos los funcionarios de su administración.

Te puede interesar: Organizaciones exigen reglas de operación para programas de AMLO

“Si esos coordinadores están infringiendo estos principios y hay elementos, pues desde luego que van a ser castigados. Lo único que calienta, es que nos quieran comparar con nuestros adversarios, con los conservadores, con los que ya no están en el gobierno”, comentó.

El presidente recordó que él no protege, no es cómplice y no encubrirá a nadie, por lo que si los superdelegados resultan ser responsables de algún delito, tendrán que asumir su responsabilidad.

La reunión y el memorándum entregado el martes pasado se dió en el contexto del proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena los próximos 23 y 24 de noviembre, en la que algunos aspirantes a la dirigencia han cruzado señalamientos de un presunto uso de recursos públicos para favorecer a ciertos candidatos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad