Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN exige que Alfonso Durazo rinda cuentas ante el Senado

Los senadores de Acción Nacional demandan que el secretario de Seguridad comparezca para explicar los hechos de Culiacán y la falta de resultados en combate a la inseguridad.
mar 22 octubre 2019 12:55 PM
Mauricio Kuri
Mauricio Kuri asumió la coordinación de los senadores del PAN tras la muerte del poblano Rafael Moreno Valle.

El grupo parlamentario del PAN busca que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comparezca en el Senado después de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

“Estamos metiendo un punto de acuerdo, lo estamos haciendo como grupo parlamentario. Es importante. La demanda más grande que tiene este país es el tema de la seguridad y el gobierno no ha dado resultados. Por eso hay que llamarlo a cuentas”, adelantó a Expansión Política el senador Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta.

Publicidad

Kuri dijo que la exigencia de citatorio solo contempla que Alfonso Durazo asista al Senado y no otros funcionarios públicos, como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El operativo contra #ElChapito fue precipitado y sin planeación: Ejército

Antes, en conferencia de prensa, Kuri recordó que este martes se cumplen los seis meses de plazo que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se observe una reducción en los crímenes violentos en el país.

“Tanto en Culiacán y en las pésimas cifras de combate a la delincuencia se demuestra que ni saben ni quieren ni pueden en este gobierno darle seguridad a los mexicanos”, aseguró.

El jueves pasado, fuerzas federales desplegaron un operativo para intentar detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Dicho intento generó reacciones violentas por parte de células del Cártel de Sinaloa y, al final, Ovidio Guzmán quedó en libertad.

Lee: Culiacán no será un Ayotzinapa, asegura Gertz Manero

Publicidad

A raíz de lo ocurrido, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, también militante del PAN, pidió que se adelante la comparecencia del secretario Durazo ante San Lázaro .

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

La exigencia de los senadores del PAN se suma a las presiones políticas contra el funcionario federal.

Kuri criticó también el trato que recibieron los alcaldes panistas afuera de Palacio Nacional, cuando la mañana de este martes protestaban por las reducciones planteadas en el presupuesto para 2020.

“Los alcaldes le pidieron al presidente que los escucharan e inclusive les aventaron gas pimienta. Eso sí, a los que vienen aquí a Reforma no se les hace nada. Pobrecitos, pero los alcaldes, que son el primer contacto con el ciudadano, háganle lo posible para que no estén dando guerra, échenles gas pimienta y somos muy valientes con ellos”, dijo.

Samuel García, senador de MC, consideró que hechos como el de Culiacán ocurren porque “la seguridad municipal ni existe porque no hay recurso”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad