Desde entonces y hasta el año 2001 fue parte de las bases de Acción Juvenil; en 2002, fue designada secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN de Tlalnepantla, Estado de México, donde logró su primer cargo de elección como regidora de ese municipio de 2003 a 2006.
Posteriormente, llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. En la LX Legislatura –2006 y 2009–, Laura Rojas fue presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, integrante de las comisiones de Equidad y Género; Relaciones Exteriores; Distrito Federal; y la Especial para conocer de los feminicidios del país, así como miembro del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.
Conoce más: La Cámara de Diputados (al fin) elige a la panista Laura Rojas como presidenta
En 2012, llegó al Senado, donde presidió las comisiones de Relaciones Exteriores y de Organismos Internacionales. Al mismo tiempo integró las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; Defensa Nacional; Relaciones Exteriores, Europa; Biblioteca y Asuntos Editoriales; y Cultura.
Destacó por su participación en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción y por impulsar modificaciones a las leyes que permitieran mejorar la transparencia gubernamental.