Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Primer Informe / header desktop Home Política
Primer Informe / galería desktop Home Política
Publicidad

Olga Sánchez entrega Informe de Gobierno al Congreso; AMLO no manda preferente

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó en la Cámara de Diputados el Primer Informe del presidente López Obrador.
dom 01 septiembre 2019 05:51 PM

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó este domingo al presidente del Congreso General, Porfirio Muñoz Ledo, el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero informó —en un breve mensaje en la Sala de Protocolo de San Lázaro— que el presidente López Obrador no hará uso de la facultad que le otorga el artículo 71 de la Constitución de presentar ante el Congreso alguna iniciativa de trámite preferente.

Publicidad

La semana pasada, durante la plenaria de los legisladores de Morena, el consejero jurídico de la oficina de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, indicó que se alistaba una iniciativa de Ley de Amnistía para presentar ante el Congreso con carácter de preferente. Esta propuesta ha sido cuestionado por la oposición que ve en ella un perdón a criminales.

Lee además: #Crónica: invitados, aplausos y sillas vacías en el primer-tercer informe de AMLO

“Señoras y señores integrantes del Congreso, el señor presidente de la República nos invita a seguir trabajando en unidad para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que estarán por venir porque los mexicanos no quieren cambios superficiales, ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”, dijo la encargada de la política interna del país.

Sánchez Cordero también reconoció la labor del Congreso en este primer tramo de la administración y el consenso logrado entre las diferentes fuerzas políticas.

Publicidad

La funcionaria externó además que todos los secretarios de estado y los titulares de las otras entidades públicas estarán atentos al análisis del informe que realicen las cámaras de Diputados y Senadores y por lo tanto para cualquier informe o comparecencia que se requieran.

Conoce más: #PrimerInforme📝 Los opositores al gobierno "están moralmente derrotados": López Obrador

Al tiempo de la entrega que hizo la secretaria de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en sus redes sociales el contenido de este documento.

Previo a la entrega del Primer Informe, al inicio de la sesión del Congreso General, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron con pancartas con la leyenda “Democracia sí, Autoritarismo no” y con gritos de inconformidad, que se extendieron hasta el inicio de los posicionamientos de los representantes de las diferentes bancadas.

A su arribo al Palacio Legislativo de San Lázaro, la secretaria de Gobernación fue recibida con la misma pancarta por la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: Morena impide al PAN presidir Cámara; panistas acusan que se incumplen acuerdos

La inconformidad de Acción Nacional se debe a la negativa de Morena de permitirles presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tal y como habían acordado previamente ambos partidos.

Durante la sesión preparatoria de este sábado, la mayoría de Morena en el pleno de la Cámara de Diputados votó en contra de que el panista Xavier Azuara asumiera la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro en el segundo año de la 64 Legislatura.

De acuerdo con lo establecido en el numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la actual Mesa Directiva, encabezada por el morenista Porfirio Muñoz Ledo, se mantendrá hasta el 5 de septiembre, con miras a que las bancadas lleguen a un acuerdo.

"¡Honesto, valiente, así es mi presidente...!" | #PrimerInformeGobMx

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad