Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN advierte que luchará con Morena por presidencia de Cámara

Marko Cortés, dirigente nacional del albiazul, señaló que defenderá su derecho; somos "el contrapeso del poder", retó y amenazó con una parálisis legislativa.
lun 26 agosto 2019 08:43 PM

Al inaugurar la plenaria de los diputados panistas, el presidente del partido, Marko Cortés, advirtió que si Morena se rehúsa a ceder la presidencia de San Lázaro, podría provocar una parálisis legislativa en dicha Cámara.

Por lo tanto, Cortés confió en que Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, cumpla su palabra y permita, como establece la Ley Orgánica del Congreso, que el siguiente presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados corresponda a la segunda fuerza política.

“Apostamos por el cumplimiento de la Ley por parte del grupo mayoritario, apostamos por el cumplimiento de la palabra por parte de los líderes de los grupos parlamentarios”, sostuvo el dirigente blanquiazul.

Publicidad

La respuesta a Dolores Padierna

“De no respetar la legalidad, ni la palabra, Morena estaría llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para nuestro país”.

Respecto a la iniciativa presentada por la diputada morenista Dolores Padierna, que busca que Morena, al tener mayoría absoluta, controle la Cámara durante los siguientes dos años de la legislatura, Cortés insistió en que dicho partido debe respetar la legalidad.

Lee también: Oposición ve “agandalle” en iniciativa para extender control Morena en Diputados

Morena debe respetar, agregó, que esta legislatura fue integrada con base en una Ley Orgánica que establece que debe haber rotación, entre las tres principales fuerzas políticas, en la conformación de la presidencia de la Cámara.

Ante una posible alianza con el PRI, el presidente del PAN afirmó que su partido buscará coincidencias con el tricolor y con cualquier otro partido de oposición con la finalidad de buscar equilibrios y defender la democracia.

“Habrá temas en los que no coincidamos y el PAN seguirá en alto con sus banderas, pero en las que sí coincidamos caminaremos juntos”, expuso.

Publicidad

Sobre la agenda legislativa de su partido para el siguiente periodo ordinario de sesiones, Cortés indicó que estará enfocada en cuidar la economía, evitar malas decisiones del gobierno e impulsar alternativas que permitan la inversión y el crecimiento del país.

Durante la plenaria de los diputados del PAN, se prevé que se realice una votación interna para elegir dos diputados, una mujer y un hombre, que presidirán, cada uno por seis meses, la presidencia de la Cámara.

Hasta ahora han levantado la mano los diputados Jorge Luis Preciado, Laura Rojas, Adriana Dávila y Xavier Azuara Zúñiga.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad