Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que la diputada pruebe que pido "moches" u ofrezca disculpas, exige Mayer

El diputado Sergio Mayer señaló que no se debe "aceptar la calumnia y la difamación para dañar la reputación de personas" luego de que su compañera de partido lo acusara de corrupción.
vie 23 agosto 2019 07:48 PM
sergio mayer cultura
Mayer ya representó a Morena en la Cámara de Diputados.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, negó cobrar "moches" por proyectos culturales, como acusó la legisladora Inés Parra Juárez, a quien le exigió presentar pruebas.

"Dada la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la secretaria de Cultura, he solicitado a la presidencia de la Cámara de Diputados le pida oficialmente (que) presente de inmediato las pruebas a la Contraloría Interna y al Comité de Ética", señaló Mayer en un comunicado.

Publicidad

En caso de que la Contraloría Interna no identifique un "acto comprobable de corrupción", que Inés Parra ofrezca una disculpa pública, pidió el diputado federal:

"(Si no hay pruebas), que la diputada se disculpe públicamente por las calumnias que profirió en contra de la Mesa Directiva de la Comisión para salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la propia funcionaria".

Conoce más: Diputada de Morena acusa a Mayer de cobrar moches; él lo niega

Sergio Mayer refirió que la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la comisión que él preside fue con la finalidad de que este rubro se convierta en un eje de transformación para México, algo que, dijo, no a todos agrada.

"No vamos a ceder ante los intentos de vulnerar el trabajo que se realiza en el Legislativo para fortalecer el sector cultural (...) vamos a enfrentar todos los cuestionamientos con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer".

Publicidad

Asimismo, refrendó su compromiso de erradicar las prácticas de la calumnia y difamación, pues, puntualizó, en la Cámara de Diputados no pueden permitirse esas prácticas.

Antes de que Sergio Mayer anunciara que solicitará las pruebas de las acusaciones de su compañera de partido, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ya había instruido al contralor Jorge Torres investigar este caso.

El jueves, durante su reunión con la secretaria de Cultura, Muñoz Ledo aseguró que se llegará al fondo en el tema de los moches y que, de hallarse a un responsable, éste enfrentará el desafuero.

"Quien sea culpable de los moches tiene una sanción de desafuero, es un delito, es peculado, es el empoderamiento de los bienes de la nación", dijo.

El pasado miércoles, en la comparecencia de Frausto, Inés Parra acusó que "se metió mano al presupuesto de cultura por la directiva de esta comisión de manera poco clara, manipuladora y unilateral".

Recomendamos: Morena vive una semana de fuego amigo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad