Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado acuerda receso y deja pendientes para el 1 de julio

Salomón Jara, portavoz de Morena dijo que quedarán pendientes la discusión de la revocación de mandato y extinción de dominio.
jue 20 junio 2019 04:00 PM
Senado
Senado. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó reanudar las actividades el 1 de julio.

Un día antes de lo previsto, y tras la aprobación del T-MEC, los senadores declararon este jueves un receso en el segundo periodo extraordinario.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó reanudar las actividades el 1 de julio, dejando pendientes las discusiones sobre la revocación de mandato, Ley de Austeridad y el dictamen de Extinción de Dominio.

Publicidad

“Como saben, el período de sesiones iba a concluir hasta el día de mañana, pero se ha acordado concluir hoy, solamente con algunos temas que tendríamos pendientes", informó Salomón Jara Cruz, legislador de Morena.

El senador indicó en rueda de prensa que los temas que se dejarán para el primer día de julio serán los de revocación de mandato y extinción de dominio.

Te puede interesar: Reforma electoral de Morena 'enciende' a partidos políticos

Este jueves, los senadores aprobaron el nombramiento de Héctor Sánchez López, como consejero independiente para el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También se aprobó a Francisco José Garaicochea y Petrirena como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

Para el 1 de julio se discutirán los temas relacionados con dictámenes de leyes que aún no se concretan.

“Tendríamos que ver tres temas fundamentales: la integración del Consejo Técnico de Educación y de la Junta Directiva del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; se va a nombrar a cinco miembros de la junta y siete del Consejo”, dijo Jara Cruz.

Recomendamos: El Senado 'reprueba' a los aspirantes al 'nuevo INEE' y emite otra convocatoria

Además se prevé la discusión de la Ley de Austeridad y el dictamen de Extinción de Dominio.

En el caso de los miembros del Sistema Nacional de Mejora continua para la Educación, organismo que sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), tienen que ser nombrados por ley a más tardar el 1 de julio ya que es parte de la reforma educativa aprobada recientemente.

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad