Pero también desventajas
La OIT ha identificado diversas desventajas en esta modalidad de trabajo, como la tendencia a laborar más horas y una superposición entre el trabajo remunerado y la vida personal, lo cual puede generar niveles de estrés más altos.
Las otras iniciativas
Aunque esta ha sido la única iniciativa aprobada en México en materia de regular el trabajo a distancia, en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Ciudad de México se han presentado otras propuestas en esta materia.
El 2 de octubre de 2018, la diputada federal Lyndiana Bugarín Cortés, del PVEM, presentó una iniciativa para que sea obligatorio el home office una vez a la semana y que las empresas establezcan horarios escalonados, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, reducir los embotellamientos y disminuir la contaminación.
Conoce más: Las razones del PVEM para promover el 'home office' semanal
El 20 de marzo de este año, el panista Diego Garrido López, presentó en el Congreso capitalino la iniciativa que posibilitaría trabajar desde casa o compartir un auto con los compañeros de trabajo (carpool).
Si el proyecto de la senadora Reynoso Sánchez es aprobado por el Congreso de la Unión, México se sumaría a los países latinoamericanos que han avanzado en la regulación de teletrabajo: Colombia, Chile, Argentina y Costa Rica.