Asimismo, agradeció al PRD por haber abanderado su candidatura en las elecciones de julio de 2018, lo que la llevó a convertirse en la primera representante de "la izquierda potosina" en el Senado.
"También agradezco al doctor Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, por su amistad y apoyo a mi persona para el mejor cumplimiento de mis funciones como senadora", agregó.
Noyola confirmó que aceptó la invitación de Emmanuel Ramos Hernández, dirigente del PVEM en San Luis Potosí y a quien consideró su "amigo de muchos años", para sumarse a las filas de ese partido.
Recomendamos: Desaparecer o refundarse, ¿las alternativas del PRD?
Con esta renuncia, la bancada del PRD en la Cámara alta corre el riesgo de desaparecer, pues el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso establece que los grupos parlamentarios deben estar constituidos por un mínimo de cinco senadores.
Además, ha trascendido que Noyola no es la única senadora que abandona el PRD. De acuerdo con el diario Milenio, Juan Zepeda también renunciará a su bancada para sumarse a la de Movimiento Ciudadano.