Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Juntos Haremos Historia" se perfila a ser mayoría en las cámaras, dice encuesta

La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, podría tener la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión.
jue 24 mayo 2018 04:45 PM
Morena puede ser mayoría
Morena puede ser mayoría El Economista publicó una recuente encuesta elaborada por Consulta Mitofsky que arroja que los candidatos de Morena a diputados y senadores llevan la ventaja. (Foto: Cuartoscuro)

La coalición Juntos Hartemos Historia se perfila a ser mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, según refleja la más reciente Encuesta Mitofsky que publica el diario El Economista.

Según el sondeo “La otra contienda: preferencias para diputados y senadores”, que corresponde al mes mayo, los candidatos de Juntos Haremos Historia tienen un 29.2% en la intención de voto, los de Por México al Frente 21.4% y los de Todos por México un 16.9%. Los independientes registran un 4.5%.

Es decir que la alianza de Morena, PES y PT tendría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de un total de 500 en disputa, y entre 51 y 73 senadores, de las 128 curules que deben renovarse.

La coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tendría a su vez un máximo de 176 diputados y un mínimo de 120; y en senado entre 28 y 50 legisladores.

Y Todos por México alcanzaría entre 62 y 105 diputados federales y de 18 a 40 senadores, siendo principalmente del tricolor en ambos casos.

Mientras que para los independientes la encuesta, destaca que máximo habría dos senadores y un diputado federal electos el próximo 1 de julio.

Publicidad

La encuesta que fue levanta del 11 al 13 de mayo aplicada a 1,000 ciudadanos entrevistados de cara a cara.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad